Política  Miercoles 01 de Junio del 2022 - 07:50 hs.                250
  Política   01.06.2022 - 07:50   
También recorrió obras
La Provincia entregó escrituras gratuitas a familias de Lezama
El acto fue encabezado por el gobernador Axel Kicillof, quien además recorrió las obras de ampliación del hospital municipal y visitó el Jardín de Infantes 901.
La Provincia entregó escrituras gratuitas a familias de Lezama

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de entrega de 143 escrituras y firma de otros 21 títulos de propiedad que beneficiarán a vecinos y vecinas del municipio de Lezama. Fue en el Complejo Cultural General San Martín, junto a la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el intendente interino Diego Mongay y la escribana general de Gobierno, Paula Sidoti. A continuación, recorrió las obras de ampliación y refacción del Hospital Municipal “Francisco Quijano” y visitó las instalaciones del Jardín de Infantes N° 901.

En ese marco, Kicillof subrayó que “estamos saldando una deuda de muchos años con vecinos y vecinas que esperaban las escrituras de sus casas hace mucho tiempo”. “Frente a las dificultades burocráticas y económicas, hemos decidido que el Estado provincial garantice las escrituras de forma gratuita, cancele las deudas inmobiliarias y convierta a las propiedades en bienes que no se puedan embargar”, explicó.


Tras la entrega de escrituras en el municipio de General Belgrano, la jornada se enmarca en una nueva etapa que prevé facilitar más de 2.500 escrituras en 16 municipios de la región.

“Había 800 mil bonaerenses que habían accedido a la casa propia pero no contaban con sus escrituras, por eso hemos convertido a la Escribanía General de Gobierno en un organismo presente en el territorio para solucionar los problemas de la gente”, afirmó el Gobernador.

Por su parte, el intendente Mongay remarcó: “Este es uno de los actos más esperados por los vecinos de nuestro distrito y es resultado del trabajo articulado entre el municipio y la Provincia”. “Vamos a redoblar el compromiso y a seguir cooperando con el gobierno provincial para que cada vez más vecinos y vecinas de Lezama puedan acceder a sus escrituras”, dijo.


Por último, Kicillof señaló que “nuestra tarea es llevar el Estado a cada rincón de la provincia de Buenos Aires, para que esté cerca, presente y les llegue a todos y todas”.

Estuvieron presentes los intendentes de Chascomús, Javier Gastón; de Villa Gesell, Gustavo Barrera; de General Paz, Juan Manuel Álvarez; y de General Guido, Carlos Rocha; el diputado provincial José Ignacio Rossi; los titulares de las oficinas locales de ANSES, Nicolás Hamacher; y del PAMI, Carolina Kolkowski; el concejal Jorge Bonadeo; la dirigenta local Marta Díaz; el secretario de Unidad Defensor de la Defensoría del Pueblo, Marcelo Racciatti; y la directora del UPA de Lezama, Virginia Rosende.

Recorrida por obras y visita al Jardín de Infantes 901

A continuación, Kicillof recorrió las obras de ampliación del Hospital Municipal Francisco Quijano, donde se invierten 14 millones de pesos provistos por el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2021 para la construcción de consultorios externos y la puesta en valor de sanitarios y dos habitaciones en el sector de agudos.

Por último, el gobernador visitó el Jardín de Infantes N° 901 junto a su directora, Raquel Funes. La institución se inauguró en abril de 2021 y cuenta con una matrícula de 189 alumnos y alumnas.


En ese sentido, Kicillof resaltó que “este fue uno de los 3 mil jardines que se prometieron pero no se habían terminado”. “Nosotros no lo prometimos, lo establecimos como una prioridad y hoy, gracias al esfuerzo de toda la comunidad educativa, es una realidad que beneficia a los vecinos y vecinas de Lezama”, manifestó.

En tanto, Funes indicó: “Este edificio es fundamental para poder cubrir las necesidades del distrito. A partir de la inauguración en abril del año pasado y gracias a los ambientes más amplios, muchos chicos y chicas pudieron concurrir a la escuela a pesar de la pandemia”.




COMENTÁ LA NOTA