El Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires informa que la industria manufacturera de la provincia de Buenos Aires tuvo un crecimiento en febrero del 7,4% respecto del mismo mes del 2021 y que por primera vez desde que se lleva registro en la serie del ISIM-PBA se alcanzaron doce meses de crecimiento consecutivo. Además, en febrero de 2022 superó por 5,8% al febrero de 2020.
El Indicador Sintético de la Industria Manufacturera (ISIM), elaborado por la Dirección Provincial de Estadística, mostró que en febrero de 2022 ocho de los once bloques que componen el ISIM-PBA tuvieron aumentos interanuales. Por orden de incidencia, fueron: Productos químicos (27,5%); Alimentos y bebidas (7,9%); Máquinas y equipos (10,2%); Vehículos automotores (20,3%); Caucho y plástico (9,9%); Minerales no metálicos (7,9%); Textiles y cueros (3,4%) y Tabaco (24,9%).
Al respecto, el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, aseguró que: "Con el resultado de febrero, la industria en la Provincia de Buenos Aires cerró el primer bimestre de 2022 con un crecimiento acumulado del 4,5% y operando en niveles superiores a la pre-pandemia: un 5% por encima de febrero de 2019 y un 5,8% arriba del mismo mes de 2020". "Desde la Provincia mantenemos un compromiso de largo plazo con las y los bonaerenses, y el desarrollo industrial es uno de sus pilares fundamentales", concluyó.
El ISIM tiene como objetivo disponer de un indicador mensual que permita observar el comportamiento de la actividad industrial provincial. Se constituye mediante el seguimiento y estimación de los denominados Bloques Industriales, conformados por grupos de actividades industriales con características comunes, a través de estimaciones mensuales sobre el sector manufacturero provincial con base en información proveniente de la Encuesta Industrial Mensual que realiza el INDEC y datos obtenidos por relevamientos propios que realiza dicha Dirección.