Municipios  Viernes 27 de Mayo del 2022 - 12:58 hs.                322
  Municipios   27.05.2022 - 12:58   
General Viamonte
Franco Flexas: "Estamos muy felices de ser uno de los municipios con más transparencia de la provincia"
El intendente de General Viamonte aseguró que "estamos muy felices que la ASAP (Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública) nos haya calificado como uno de los mejores municipios en ofrecer accesibilidad de información al vecino en materia presupuestaria".
Franco Flexas: "Estamos muy felices de ser uno de los municipios con más transparencia de la provincia"

En ese sentido, el jefe comunal afirmó que "quedar dentro de los 35 de mayor visibilidad a la hora de informar a los vecinos es algo muy importante y un buen logro de nuestra gestión. Obtuvimos 95 puntos sobre 100 en apertura de datos, visibilidad y disponibilidad de los presupuestos y de la ejecución de los mismos a través de la página web oficial www.generalviamonte.gob.ar" .

"La transparencia es un insumo fundamental para la toma de decisiones de sus habitantes en el marco de la democracia representativa y siempre estamos trabajando en ese sentido", añadió.

Por otra parte, sostuvo que "lo que hemos logrado es que el vecino conozca de manera más fácil el presupuesto, la ejecución de gastos y lo que se gasta por área".

Sobre las elecciones del 2023, Flexas indicó que "si llegamos a lograr un gobierno nacional en 2023 tiene que ser de coalición. Los candidatos del radicalismo seguro van a ser Gerardo Morales que está transformando Jujuy, y el otro es Facundo Manes. Gobernar es complejo y se necesita formación y gente capacitada dentro de los ministerios".

"Todos los que forman un gobierno tienen que tener claro hacia dónde vamos, sino pasa lo que vivimos hoy en la argentina. Lo que me parece súper importante es poder lograr que antes de las elecciones se pueda definir la implementación de la boleta única, porque eso va permitir el fin de la boleta sábana y de los candidatos desconocidos y acomodados", apuntó.

"A nivel local tenemos todo el esfuerzo puesto en gobernar este año duro de inflación. Es lógico que la sociedad empiece a preguntar quién me puede llegar a suceder, pero eso aún no está definido. Si me gustaría que la persona que le toque gobernar después de mí le dé continuidad a las políticas públicas. Seguramente en enero, febrero o marzo se definirán las candidaturas y tenemos gente muy buena en el espacio tanto mujeres como hombres", manifestó.

Con respecto a la autonomía municipal, el alcalde indicó que "tengo la idea firme de presentar este año el proyecto de autonomía municipal, un tema muy profundo que permite una mejor planificación del distrito. Tenemos que armar una convención constituyente para que, en nuestro distrito, el estado municipal se conforme de la manera que nosotros creamos mejor".

"Por ejemplo: que podamos elegir si tiene que haber un intendente y un vice-intendente, si el Concejo tiene que estar formado por 8 o 6 o 12 concejales. Necesitamos que todo eso no lo defina la legislatura, que lo definamos nosotros", añadió.

"La constitución nacional establece que los municipios tienen que tener autonomía y la provincia de Buenos Aires nunca se adaptó, ya que no le conviene. La provincia está lejos, la nación aún más y la gente nos pide a nosotros poder resolver los problemas. Por eso necesitamos la autonomía municipal", destacó Flexas.

Sobre las reuniones barriales

Consultado sobre este tema, Flexas remarcó que "el fin de la pandemia volveremos a las reuniones barriales. No ahora con el frío, sino en la primavera. Nuestro gobierno da respuestas y por eso la gente reclama mucho y está bien que lo haga. A veces nos plantean temas que podemos resolver rápido y otras llevan más tiempo. La gente nos ve que hacemos y quieren que las obras lleguen a su barrio. A nuestro gobierno se lo carátula por la oposición de gobierno de ricos, y no hicimos una obra en el centro".

"Como gobierno hemos apuntado a mejorar los barrios más olvidados. Las obras las estamos haciendo primero en los sectores más olvidados y sin poder de voz: Centro de Día, Jardín Maternal, Granja Hogar, en las Escuelas más desprestigiadas, en el Hospital donde supuestamente no iban los ricos, porque iban a la clínica o a Junín, etc. Nuestra gestión se enfocó en los lugares más olvidados y vulnerables, y eso no es gobierno de ricos", finalizó.


  Temas relacionados
FRANCO FLEXASGENERAL VIAMONTE