Municipios  Jueves 26 de Mayo del 2022 - 12:17 hs.                138
  Municipios   26.05.2022 - 12:17   
Servicio Penitenciario Bonaerense
La Revolución de Mayo se celebró en las escuelas de las cárceles de Lomas de Zamora
En el marco de las acciones previstas para la Semana de Mayo en la órbita del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), se llevó adelante este miércoles en las instituciones educativas de las Unidades 40 y 58 de Lomas de Zamora, distintos actos conmemorativos con la presencia de autoridades penitenciarias, funcionarios ministeriales, docentes, alumnos e invitados especiales.
La Revolución de Mayo se celebró en las escuelas de las cárceles de Lomas de Zamora

El 24 de mayo en la Escuela de Educación Primaria para Adultos, la EEPA N°736 de la Unidad 40 se realizó el acto “Día de la Revolución de mayo, día de la patria”  que incluyó bailes tradicionales a cargo del grupo “Herencia Gaucha” coordinado por el suboficial Carlos Albornoz, una obra de teatro del taller tratamental “Por casualidad”, de la que participaron distintos estudiantes del anexo femenino y penal masculino y La presentación del grupo musical “Cantala como quieras”. Asimismo, se escucharon palabras alusivas de docentes y una alumna de Formación Integral conmemorando la fecha patria.

La jornada contó con la presencia de la Directora de Educación, Yamila Olariaga, de la  Dirección  Provincial de Inclusión a cargo de Marcelo Iafolla, que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

También asistieron la Directora de Reinserción Social del municipio de Lomas de Zamora Viviana Guido, la Jefa de Departamento de Educación formal y no formal del SPB, Gabriela Rodolfo,  el Subdirector de Seguridad de la Unidad 40, Darío Potes, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Mario Torres, el Jefe de la Sección Vigilancia y Tratamiento, Osvaldo Quispe, el jefe de Tratamiento Ángel Merele, el delegado de Cultura y Educación del Complejo Penitenciario Conurbano Suroeste, Martin Danese, y la coordinadora de esa área, Daniela Acevedo.


Luego del ingreso de las banderas de ceremonia se dio inicio formal al acto en el que se entonaron las estrofas del Himno Nacional, para luego dar lugar a las presentaciones culturales ya mencionadas.

Posteriormente los funcionarios se dirigieron a la Unidad 58 donde se realizó el acto organizado por la EEPA N° 737, a cargo de la Directora María del Carmen Ayala, quien junto al coordinador docente Gonzalo Larrique Silvera trabajaron en forma mancomunada con los internos estudiantes del Modulo A, para desarrollar la ceremonia.

Para el cierre del encuentro, Olariaga expresó: “Hoy es un día para festejar en unión y quiero, ante todo, felicitar a todos. Desde aquellos que leyeron sus producciones hasta los que prepararon el chocolate, las tortas fritas y los churros.  Podemos compartir estas experiencias gracias a la educación, entendida ante todo como un derecho y a ustedes como sus protagonistas principales, asumiendo su ejercicio con responsabilidad y potenciando, de esta manera, su desarrollo personal a fin de lograr una verdadera inclusión social”.



COMENTÁ LA NOTA