Axel Kicillof coincidió con la intervención del arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández, quien “contrapuso el egoísmo y las ideas que nos invitan a pensar en cada uno de nosotros y nada más, con el patriotismo y la idea de pensar en los demás”.
En declaraciones a Todo Este Ruido, el Gobernador explicó que “venimos de 6 años muy complicados, con 4 años de neoliberalismo y 2 de pandemia y, este año que tocaba dedicarse a la reconstrucción, de nuevo se instala una guerra en Europa cuando uno pensaba que los grandes conflictos bélicos eran una etapa terminada. Sin embargo, hoy hay muchas guerras en el mundo encabezadas por distintas potencias”. El mandatario dijo que “esto nos llama a pensar qué podemos pensar por los demás, qué podemos entregar propio por los demás”.
“Lo digo porque creo que de eso ese trata la construcción de la patria. La invitación para los próximos tiempos es llevar adelante ese proceso que tiene que ver con la solidaridad, en contra del ‘sálvese quien pueda’”, aseguró Kicillof e insistió: “Gobernar es pensar en los demás, en los que menos tienen y en los sectores medios que también están sufriendo”.
Asimismo, reiteró que "después de 6 años muy difíciles este 25 de mayo tenemos el compromiso irrevocable con la reconstrucción y la transformación profunda de la provincia de Buenos Aires y ese es el camino que tenemos que transitar".
Por otra parte, informó que “con un espectáculo esta tarde vamos a inaugurar una sala del Teatro Argentino que estuvo cerrada por mucho tiempo”, y subrayó se trata de “un teatro que consideramos un verdadero emblema de la cultura”. Asimismo, resaltó que durante la actividad estará acompañado por el ministro de Justicia, Julio Alak, debido a que mediante su gestión “la Provincia va a tener por primera vez la escritura que le da la propiedad de la tierra donde está emplazado”.