Interés General  Martes 24 de Mayo del 2022 - 11:22 hs.                309
  Interés General   24.05.2022 - 11:22   
En la Provincia de Buenos Aires
Covid: Los casos aumentaron 40% y pidieron que la población se aplique los refuerzos de la vacuna
Pese a que "los aumentos porcentualmente son significativos", ello "no se traduce en internaciones gracias a la vacunación", indicó la viceministra de Salud bonaerense, Alexia Navarro, quien solicitó a la población que se acerque a los vacunatorios para recibir las dosis de refuerzo.
Covid: Los casos aumentaron 40% y pidieron que la población se aplique los refuerzos de la vacuna

En declaraciones a La Mecha, por Radio Provincia, informó que “estamos en un aumento de casos de Covid-19, en un promedio diario de un 40% por encima de la semana anterior”. Sin embargo, aclaró que “esto no ha generado más internaciones ni mortalidades gracias a la campaña de vacunación”.

Por lo tanto, la funcionaria pidió a la población que “se acerque sin turno a las postas vacunatorias” para recibir cualquiera de las dosis y puntualmente exhortó al grupo etario de los adultos-jóvenes. En ese sentido, resaltó que “con la tercera dosis llegamos al 53% de cobertura”, mientras que en la primera y segunda dosis la cifra supera el 90%.

Asimismo, recordó que “la cuarta dosis está liberada para los mayores de 18 años que hayan pasado cuatro meses desde que recibieron la última dosis”, y reiteró que “la vacuna hace que los casos no sean graves”, lo que permite que “el sistema de salud esté en condiciones de dar respuesta” a esta nueva ola de contagios.

De todos modos, Navarro recomendó continuar con las medidas de prevención y puntualizó en “la ventilación, utilización del barbijo e higiene de manos y superficies”.

Por otro lado, la viceministra de Salud provincial detalló que “se están siguiendo los casos de la viruela del mono a partir de las alertas sanitarias que se está emitiendo a nivel internacional”, y explicó que se trata de “un virus que no tiene circulación en nuestro país”. Asimismo, aclaró que “es una enfermedad que dura pocos días, se resuelve sola, genera un cuadro leve a moderado y sin mayores complicaciones”.




COMENTÁ LA NOTA