Legislatura  Martes 24 de Mayo del 2022 - 08:03 hs.                234
  Legislatura   24.05.2022 - 08:03   
En escuelas primarias bonaerenses
Buscan establecer ceremonia de Promesa de Lealtad a la Constitución Nacional
El senador provincial Marcelo Daletto presentó un proyecto de Ley para establecer en las escuelas primarias de la provincia de Buenos Aires la Ceremonia de Promesa de Lealtad a la Constitución Nacional, a celebrarse durante el primer día hábil siguiente al 1º de mayo de cada año, en el marco del Día de la Constitución Nacional que se celebra en esa fecha.
Buscan establecer ceremonia de Promesa de Lealtad a la Constitución Nacional

"La Constitución Nacional es la ley suprema que establece los derechos y garantías fundamentales de las personas y la forma de organizar los poderes del Estado. Por eso impulsamos que la ceremonia sea efectuada por los alumnos del último año de las escuelas primarias para reforzar la construcción de la responsabilidad cívica de nuestros jóvenes", dijo el senador.

"Como Estado nuestro deber es impulsar la creación de dispositivos educativos que unan a los argentinos con un criterio federal, manteniendo viva la conciencia de unidad en la diversidad bajo los principios organizados en la Constitución Nacional, entendida ésta como un ordenador social", concluyó el legislador.




COMENTÁ LA NOTA