Municipios  Sábado 21 de Mayo del 2022 - 17:49 hs.                480
  Municipios   21.05.2022 - 17:49   
La Plata
El OPISU licitó proyectos de mejoramiento habitacional para barrios populares de la Provincia
Con una inversión que asciende los 438 millones de pesos, los trabajos se llevarán adelante en Morón, San Vicente y General Pueyrredón.
El OPISU licitó proyectos de mejoramiento habitacional para barrios populares de la Provincia

El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) llevó a cabo el acto de licitaciones para la ejecución de obras correspondientes al mejoramiento de espacios públicos y servicios esenciales a través de una inversión de más de 438 millones de pesos.

En ese sentido, en General Pueyrredón se realizarán obras de la segunda etapa del tendido de red cloacal en el barrio Autódromo y la puesta en valor de la plaza principal en el barrio Nuevo Golf.

Por otro lado, en San Vicente se prevé la ampliación de la red de agua potable para llevar este servicio a las viviendas de más de 1500 vecinos y vecinas del barrio Biocca.

Finalmente, en Morón se llevará adelante la construcción de un polideportivo y el mejoramiento de su entorno, el cual permitirá mejores condiciones para aquellas personas que se acerquen a realizar prácticas deportivas y recreativas fomentando las prácticas saludables, tanto en niñeces como en adultos mayores.

El evento tuvo lugar en el edificio del organismo ubicado en calle 47 N° 529 y contó con la participación de la directora ejecutiva del OPISU, Romina Barrios; el senador provincial por la quinta sección, Pablo Obeid y el jefe de Gabinete de la Secretaría de Integración Social  Urbana (SISU), Juan Del Pino. 

Al finalizar el acto, Barrios señaló: “Estos procesos de obras ponen en valor el trabajo que venimos realizando desde los distintos programas de Integración Social y Urbana del OPISU junto a la secretaría nacional de Integración Social y Urbana (SISU), quien financia dos de las cuatro obras que estamos licitando para abordar de manera integral las necesidades de nuestros barrios populares”.

“Es muy importante que el OPISU y la SISU puedan priorizar este tipo de obras en barrios populares, porque suelen quedar postergados para otro momento. Con esta iniciativa, estamos cumpliendo con promesas y con necesidades de servicios que son derechos”, destacó Obeid.

Del Pino consideró que “siempre es una satisfacción esta articulación virtuosa entre los gobiernos de Nación y Provincia para llevar soluciones concretas a las familias bonaerenses”.




COMENTÁ LA NOTA