Empresas y Comercios  Martes 17 de Mayo del 2022 - 10:20 hs.                295
  Empresas y Comercios   17.05.2022 - 10:20   
Para cuidar a los trabajadores
La Provincia sancionará a las apps de pedidos por no registrar a sus repartidores
El subsecretario de Inspección del ministerio de Trabajo, Emiliano Re, adelantó que “en los próximos días vamos a intimar a Rappi y Pedidos Ya y buscaremos que se reconozca la relación de dependencia de sus repartidores”.
La Provincia sancionará a las apps de pedidos por no registrar a sus repartidores

Emiliano Re manifestó que "en los próximos días se va a intimar a las empresas Rappi y Pedidos Ya para que presentan la documentación laboral correspondiente” de sus repartidores, y detalló que el objetivo “es articular con la AFIP para que reconozcan las relaciones (de dependencia) y registren" a sus trabajadores.

En declaraciones a La Mecha en Radio Provincia informó que los operativos de control a las APPS de pedidos por parte del ministerio de Trabajo bonaerense “los iniciamos en el 2020, aún con pandemia, cuando la actividad creció mucho”, debido a que “veíamos con preocupación la situación de los trabajadores y trabajadoras que reparten delivery a través de las plataformas”. En ese sentido, consignó que en ese momento se iniciaron sanciones a las aplicaciones, quienes "reconocieron que existe una relación de dependencia" con los empleados.

El funcionario remarcó que "queremos proteger a los trabajadores" por cuanto apuntó que "la tarea que realizan es la misma que la de otros repartidores, lo único que mediados por una App". Además, indicó que "son premiados o sancionados y reciben una paga semanal. Buscamos que tengan ART, aportes previsionales, acceso a la seguridad social como cualquier trabajador de la provincia de Buenos Aires", resumió.

  Temas relacionados
AFIPRADIO PROVINCIA