Emiliano Re manifestó que "en los próximos días se va a intimar a las empresas Rappi y Pedidos Ya para que presentan la documentación laboral correspondiente” de sus repartidores, y detalló que el objetivo “es articular con la AFIP para que reconozcan las relaciones (de dependencia) y registren" a sus trabajadores.
En declaraciones a La Mecha en Radio Provincia informó que los operativos de control a las APPS de pedidos por parte del ministerio de Trabajo bonaerense “los iniciamos en el 2020, aún con pandemia, cuando la actividad creció mucho”, debido a que “veíamos con preocupación la situación de los trabajadores y trabajadoras que reparten delivery a través de las plataformas”. En ese sentido, consignó que en ese momento se iniciaron sanciones a las aplicaciones, quienes "reconocieron que existe una relación de dependencia" con los empleados.
El funcionario remarcó que "queremos proteger a los trabajadores" por cuanto apuntó que "la tarea que realizan es la misma que la de otros repartidores, lo único que mediados por una App". Además, indicó que "son premiados o sancionados y reciben una paga semanal. Buscamos que tengan ART, aportes previsionales, acceso a la seguridad social como cualquier trabajador de la provincia de Buenos Aires", resumió.