Municipios  Lunes 16 de Mayo del 2022 - 18:23 hs.                563
  Municipios   16.05.2022 - 18:23   
Chascomús
Javier Gastón: “El Frente de Todos deberá reinventarse y discutir mucho puertas adentro para ser alternativa en el 2023”
En el programa "Último Primer Día" que conduce Francisco Etchepare y Viviana Tarantino los domingos de 9 a 11 por Radio Provincia, en el segmento transitando por los 135 municipios de la provincia, fue entrevistado el intendente Javier Gastón.
Javier Gastón: “El Frente de Todos deberá reinventarse y discutir mucho puertas adentro para ser alternativa en el 2023”

El mandatario, que en el momento de la nota se encontraba observando la carrera del Circuito de Calle y luego tenía programado ir a la Fiesta de Campo en la Sociedad Rural, contó detalles de cómo se encuentra el municipio.

En ese marco y consultado por los periodistas se refirió al turismo permanente que tiene Chascomús, resaltando que conviven perfectamente quienes vienen a descansar,  a realizar actividades recreativas o a pescar, recordando la existencia de muchas lagunas en el distrito.

Resaltó además, que aparte de su belleza natural, Chascomús ofrece muchas alternativas, acompañadas por una importante riqueza patrimonial histórica.

Siempre en el mismo sentido mencionó al turismo como una de los generadores de la economía local, mencionando que sobre el particular realizan un estudio con la UNLP.

Se refirió también Gastón a los momentos difíciles que ha pasado la comunidad y quienes gobiernan con motivo de la pandemia de coronavirus, destacando la acción llevada adelante sobre el tema por el gobierno de Axel Kicillof  en la Provincia, con quien afirmó mantiene un contacto permanente.

Ante una pregunta sobre la división del distrito y la afectación a Chascomús, respondió que a su entender las diferencias que surgieron con Lezama en el 2009 fueron fundamentalmente en el orden político, pero no generaron inconvenientes entre  las poblaciones; señalando en cuanto a lo económico que nuestro partido había sufrido un cimbronazo los primeros años, pero que ya se había equilibrado.

En lo que hace a su relación con otros intendentes, dijo la tenía muy buena con todos los de la zona y que además lo ligaba un vínculo fuerte y permanente con los Jefes Comunales del Frente Renovador de Sergio Massa, figura que elogió, recordando que era el sector político al que ellos adherían.

Sobre los tres intendentes Gastón en la historia de Chascomús recordó que fueron su tío abuelo Pedro y su padre Juan Carlos, ambos de la UCR como, afirmó, “corresponde” al interior de la Provincia, corrigiendo inmediatamente su frase por “correspondía” de acuerdo al crecimiento y decrecimiento del radicalismo. Siendo  el tercero él, pero representando al Frente de Todos.

Conocedor de esa ciudad, el periodista Francisco Etchepare dijo que en La Plata había ahora un diario (El Día), antes dos y en Chascomús cuatro (ahora tres, El Fuerte, El Cronista y El Argentino) consultándolo sobre cuál era su relación con los mismos; pero el Intendente no le respondió la pregunta, limitándose a mencionar la fecha de fundación de los periódicos y agregando que también estaban las páginas web y una veintena de radios.

Sobre su futuro político, Gastón manifestó que es docente y ejerció hasta el año 2015, pero que será el que determine su partido local  UxCh, hoy dentro del Frente Renovador y del Frente de Todos.

Afirmando finalmente, justamente sobre el Frente de Todos, que deberá reinventarse y discutir mucho puertas adentro para ser alternativa en el 2023, pero resaltando que antes está el 2022 en el que hay que gobernar y afrontar los inconvenientes de la inflación.

Fuentes: El Fuerte Diario y Radio Provincia




COMENTÁ LA NOTA