La directora ejecutiva, Romina Barrios, encabezó hoy el acto donde se realizó la firma de contratos para la ejecución de los proyectos de la “Red secundaria y conexiones domiciliarias de agua en Puerta de Hierro - Etapa 2” en La Matanza y de “Puesta en valor de las veredas Formosa, Falucho, Misiones y Gral. Lavalle; y mejora conducto pluvial” en Quilmes.
Por un lado, el proyecto que se llevará a cabo en el barrio Puerta de Hierro cuenta con una inversión de más de 35 millones de pesos para mejorar el acceso a la red de agua potable. En ese sentido, se colocarán 1545 metros de cañería y se realizarán 336 conexiones domiciliarias.
Por otra parte, en Villa Itatí, con una inversión de más de 33 millones de pesos se dará inicio a las obras que comprenden la puesta en valor de veredas y espacio público entre las calles Formosa, Falucho, Misiones y Gral Lavalle, la mejora del conducto pluvial y la conexión eléctrica de la estación de bombeo de la red de canillas comunitarias.
La actividad tuvo lugar en el auditorio del OPISU y contó con la presencia de la secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio de Quilmes, Cecilia Soler, la diputada provincial por Quilmes, Berenice Latorre, la concejala Nair Abad y representantes de la empresa adjudicataria de la obra. Barrios destacó la relevancia de estos contratos que “forman parte de los planes de obras que desde el organismo venimos impulsando para la mejora integral de nuestros barrios populares.
En tanto que Soler indicó que las obras que se ejecutarán en Quilmes son “muy importantes para el saneamiento hidráulico de Villa Itatí y que además pondrá en valor el espacio urbano del centro cívico del barrio, donde se atienden distintas problemáticas y demandas que tienen nuestros vecinos”.