Política  Jueves 12 de Mayo del 2022 - 19:42 hs.                188
  Política   12.05.2022 - 19:42   
En declaraciones radiales
Nardini: "El Fondo de Infraestructura Municipal permite cumplir los sueños y demandas del vecino"
El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires destacó la “inversión inédita” que se está haciendo en todos los distritos.
Nardini: "El Fondo de Infraestructura Municipal permite cumplir los sueños y demandas del vecino"

En diálogo con La Mecha por Radio Provincia, Leonardo Nardini destacó que la Provincia está invirtiendo en obras en todos los distritos $17 mil millones: un 40% más que los fondos que se destinaron el año pasado y ocho veces más que en 2020.

“Es un instrumento que el Gobernador pone a disposición para fondear diferentes proyectos en los 135 municipios”, indicó el funcionario y aseguró: “Cuando uno es intendente, en mi caso lo fui, soñás con hacer diferentes proyectos que, por cuestión de escasez de recursos o por tener otras prioridades, no podés lograr. El FIM permite cumplir los sueños y demandas genuinas del vecino”.

En tanto, sostuvo que esta iniciativa permite el desarrollo de “todos los distritos sin discriminar por cuestiones políticas o partidarias” y explicó que para la distribución de las partidas, “se divide de acuerdo a un coeficiente y se reparte de manera lo más equitativamente posible”, confirme “la población, la superficie o las necesidades básicas insatisfechas” de las distintas localidades.

El trabajo que se está haciendo “se nota y los intendentes y las intendentas de todos los espacios políticos remarcan que es inédito o hace muchos años no se veía la inversión en obra pública que se está haciendo en toda la Provincia”.

A modo de ejemplo, consignó que el Gobernador y el ministro Gabriel Katopodis estuvieron en Saladillo, “con un intendente de otro signo político, anunciando el comienzo de una obra muy importante en cloacas que equivale a casi la mitad del presupuesto del municipio, una obra que no se hubiese podido hacer con fondos propios”. También destacó el reciente llamado a licitación para las obras de repavimentación de la Ruta 2 “que hace muchos años no se hacía, entre La Plata y Dolores”. Nardini señaló que “las obras generan empleo directo, transforman y terminan haciendo que se muevan las economías locales”.




COMENTÁ LA NOTA