Gremios  Jueves 12 de Mayo del 2022 - 07:27 hs.                241
  Gremios   12.05.2022 - 07:27   
Docentes
Roberto Baradel fue reelecto en el SUTEBA y logró su cuarto mandato consecutivo
Con los datos del escrutinio provisorio, Roberto Baradel, reelecto como Secretario General del SUTEBA, anunció el contundente triunfo de la Lista "Celeste - Violeta" a nivel provincial, que se impuso por más del 80 % sobre las listas “Multicolor” y “Azul y Blanca” y obtuvo la conducción en la mayoría de los distritos de la provincia de Buenos Aires. “Esto es un reconocimiento por haber defendido la Escuela Pública", señaló el dirigente tras conocerse el resultado.
Roberto Baradel fue reelecto en el SUTEBA y logró su cuarto mandato consecutivo
Baradel conducirá el SUTEBA por cuarto período consecutivo.

La Lista Celeste - Violeta se impuso en el 97 % de los 133 distritos en los que el sindicato tiene presencia. La Lista Multicolor obtuvo un 2,25 % y la Lista Azul y Blanca el 0,75 %.

Asimismo, a nivel distrital, con el escrutinio terminado, la Lista Multicolor perdió 5 de los distritos que conducía (La Matanza, Quilmes, Ensenada, General Madariaga y Escobar).

En un marco del festejo, Baradel destacó la importancia de esta jornada democrática y sostuvo: “Esto es un reconocimiento por haber defendido la escuela pública y los derechos de los trabajadores de la educación, a pesar de los ataques de los Gobiernos de Macri y de Vidal, y es la valoración de nuestra política sindical porque siempre estuvimos al lado de cada uno de los docentes durante la pandemia, defendiendo sus derechos y la educación pública”.







  Temas relacionados
SUTEBAROBERTO BARADEL


COMENTÁ LA NOTA