Municipios  Jueves 12 de Mayo del 2022 - 00:06 hs.                365
  Municipios   12.05.2022 - 00:06   
Almirante Brown
Kreplak inauguró obras en el hospital Jorge de Almirante Brown
Con una inversión total de 30 millones de pesos que, próximamente, se ampliará para completar la tercera etapa de los trabajos.
Kreplak inauguró obras en el hospital Jorge de Almirante Brown

El Ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, junto al director ejecutivo de la Agencias Nacional de Discapacidad (ANDIS), Fernando Galarraga, y el intendente local, Juan José Fabiani, inauguraron hoy las obras de ampliación en los sectores de Fonoaudiología y Terapia ocupacional del hospital “José María Jorge”. La ampliación consta de nuevos baños, consultorios y dos grandes salones para recreación de niños, niñas y adultos.

Del acto, participaron también la viceministra de Salud bonaerense, Alexia Navarro; la directora de acceso e inclusión en salud, Lourdes Farías; y el secretario de Salud local, Walter Gómez.

“Cuando asumimos la situación de discapacidad era espeluznante, absolutamente crítica, vaciada y tergiversada. Todo el sistema había sido engañado y estafado por el Estado. Entonces teníamos que recuperar un sistema con todos los prestadores y la población que se atendía con ese sistema de discapacidad abandonado. Logramos desarrollar algo que era muy difícil, trabajando en los territorios con los hospitales y sus sistemas de salud”, detalló el ministro Kreplak.

El funcionario destacó que “apostamos a equipos de hospitales que conozcan el territorio porque son parte y pueden articularse de forma completa desde el trabajador hasta las organizaciones nacionales”.

Además, felicitó por el esfuerzo realizado por la Andis y agradeció el trabajo de la directora de Acceso e Inclusión en Salud, Lourdes Farías que “ordena el sistema incansablemente y militantemente para reconstruirlo en la Provincia de Buenos Aires”.

En tanto, el director Galarraga resaltó que “es muy valioso poder hacer el aporte de los recursos y el trabajo conjunto con Salud. Fue fundamental el rol de la cooperadora, un espacio donde la comunidad se involucra y se hace protagonista articulando con el Estado”.

Galarraga también explicó que se lanzó otra nueva línea de apoyo de financiamiento a través de las Cooperadoras para Escuelas de Modalidad de Educación Especial con el objetivo de “llegar con recursos para potenciar el trabajo de promoción del derecho a la educación de las personas con discapacidad en todo el país”.

Por su parte, el intendente Fabiani dijo que el hospital es “orgullo regional y browniano donde siempre tuvimos las puertas abiertas para articular”. Y agradeció el trabajo que se viene haciendo desde el Ministerio de Salud: "Por habernos cuidado en todo este tiempo y por no ceder a la presión de los no médicos”. A su vez, el jefe comunal remarcó que “el desafío de todos los brownianos es ser cada día más inclusivos: contamos con el hospital que nos marca, siendo insignia y referencia en la provincia para lograrlo”.  

Por último, la directora del hospital “Jorge”, Susana Alonso, destacó que “Andis brinda la posibilidad de ampliar el hospital; y por otro lado, el Ministerio de Salud dando vista a la rehabilitación y la discapacidad creó la dirección provincial de Discapacidad y un Banco de Prótesis para todos nuestros pacientes, tengan Incluir Salud o ninguna obra social, y esto es sumamente importante.”

El Hospital Subzonal Especializado en Rehabilitación “Dr. José María Jorge” pertenece a la Región Sanitaria VI, con perfil de atención ambulatoria y cuenta con 22 camas de internación.





COMENTÁ LA NOTA