Política  Miercoles 11 de Mayo del 2022 - 10:29 hs.                436
  Política   11.05.2022 - 10:29   
La Plata
D’Onofrio: "El tren universitario es un gran proyecto y tendrá un impacto central en la vida y el transporte de La Plata"
El Ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D'Onofrio, se reunió con el presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber, en donde abordaron el proyecto, que lleva adelante Trenes Argentinos, de expandir el recorrido del Tren Universitario hasta los Talleres de Gambier, donde se planea instalar un polo administrativo y universitario. Además, analizaron la posibilidad de conectar la Autopista Buenos Aires-La Plata con el Puerto de La Plata, para favorecer el desarrollo productivo de la región.
D’Onofrio: "El tren universitario es un gran proyecto y tendrá un impacto central en la vida y el transporte de La Plata"

"Para nosotros tener el apoyo de la solvencia intelectual y técnica que tiene la Universidad es muy importante", declaró el Ministro D'Onofrio y ahondó al respecto: "Venimos avanzando en muchos temas en conjunto, con el foco puesto en la ampliación del Tren Universitario que es un gran proyecto y que además tiene un impacto central en la vida y en el transporte de La Plata".

A su vez, D'Onofrio resaltó que "los temas de agenda son comunes y estamos pasando a una etapa de ponerlos en marcha", y, entre ellos, ponderó la importancia de la construcción de la  "bajada de la Avenida 520 y la conexión de la Autopista Buenos Aires-La Plata con el Puerto de La Plata que será un nodo fundamental para la logística del transporte de la región".

Por su parte, el rector Tauber agradeció el apoyo del titular de la cartera de Transporte a los proyectos de la universidad y manifestó: "Seguiremos expandiendo el Tren Universitario hasta los talleres de Gambier y trabajaremos junto a la Provincia para la ciudad administrativa que proyecta construir. Nosotros queremos llevar actividades académicas y también empresas de base tecnológica que ayuden al desarrollo de Los Hornos, San Carlos y Gambier".

El recorrido del Tren Universitario, utilizado por miles de vecinos diariamente que conecta la Estación de Trenes con las facultades de la UNLP y el Policlínico San Martín, tiene una primera etapa de obras, encabezadas por Trenes Argentinos, presidida por Martin Marinucci, que sumarán 3,8 kilómetros de vías y llegarán hasta el Hospital San Juan de Dios, en 26 y 72. Más adelante, se extenderá hasta la estación de Gambier. Una vez finalizado el Proyecto completo, sumará unos 7 kilómetros de trayectoria para llegar al corazón del predio de los Talleres Ferroviarios de Gambier, donde se erigirá el Polo Científico Tecnológico Universitario.



  Temas relacionados
LA PLATAUNLPJORGE DONOFRIO


COMENTÁ LA NOTA