En el marco del Plan 50 Destinos, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, firmaron los proyectos planificados para la próxima etapa del programa en la Provincia, que financiará obras de infraestructura turística en Baradero y Carmen de Areco.
“El turismo es uno de los grandes motores de desarrollo económico de la Argentina. Ya llevamos financiadas más de 130 obras a nivel federal con una inversión histórica en la infraestructura turística, casi cinco veces más de lo que se invirtió en la misma área durante el gobierno anterior”, sostuvo el ministro Lammens durante la audiencia.
“Gracias a este programa que promueve el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, la Provincia puede seguir avanzando en su plan estratégico para tener turismo en toda la Provincia y todo el año. La importancia del desarrollo de la infraestructura política permitirá fomentar todos nuestros destinos bonaerenses”, aseguró Costa.
Con una inversión que supera los $25 millones, el proyecto de obra en la localidad de Baradero consiste en la remodelación y readecuación de dos galpones portuarios, uno destinado para artesanos con 28 puestos y un escenario para eventos, y el otro será para la gastronomía con sanitarios para ambos sexos y adaptado para personas con movilidad reducida. Además, se contemplan intervenciones en el Parque Costanera, ejecución de senderos en el Mercado Raíz, colocación de paneles solares para alumbrado público y cartelería indicativa. Asimismo, en Carmen de Areco, se llevará adelante la obra de cartelería y señalética turística que incluye el diseño, confección y colocación de 34 carteles y señales: 11 informativos, 16 interpretativos, 3 indicativos y 4 mapas, resultado de una inversión de alrededor de $2 millones.
50 Destinos es una iniciativa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, destinada a financiar obras de infraestructura turística en todo el país con el objetivo de dinamizar la actividad, fortalecer y ampliar la oferta turística, consolidar los destinos y fomentar la competitividad sectorial. Durante 2021, se financiaron en este marco cuatro obras en la provincia de Buenos Aires, asignando más de $140 millones en las localidades de Luján, La Plata, Moreno y Benito Juárez.