Política  Martes 10 de Mayo del 2022 - 11:12 hs.                62
  Política   10.05.2022 - 11:12   
En declaraciones radiales
Cristian Girard: “Son contribuyentes que tienen alta capacidad económica y contributiva”
El director ejecutivo de ARBA afirmó que los controles permitirán recuperar más de 2.000 millones de pesos para las arcas del Estado provincial.
Cristian Girard: “Son contribuyentes que tienen alta capacidad económica y contributiva”

Cristian Girard informó que la Agencia de Recaudación de la Provincia detectó e intimó a más de 13.000 propietarios y arrendatarios rurales por irregularidades vinculadas al cumplimiento de Ingresos Brutos. El director ejecutivo del organismo explicó que ARBA obtuvo los datos "a partir del cruce de información que hacemos con la AFIP, del análisis de imágenes satélites y de movimientos bancarios”, y que “se trata de contribuyentes que tienen alta capacidad económica y contributiva en una zona súper rica del planeta".

En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia precisó que “hay 13.000 campos de más de 50 hectáreas de la zona núcleo que no cumplen con el pago de Ingresos Brutos”, y detalló que “de esos 13.000 hay 2.500 propietarios de más de 300 hectáreas que tienen producción pero no pagan los impuestos o no declaran el arrendamiento”.

Girard expresó que el gobernador Axel Kicillof "pidió que seamos muy claros respecto de los controles que encara la Agencia para legitimar la acción del Estado”. En tal sentido, indicó que “si de origen generamos los recursos de manera más justa, vamos a tener una sociedad menos desigual”, debido a que “el Estado puede intervenir con sus obras, inversiones y transferencia de ingresos a quienes más lo necesitan".

El funcionario manifestó que "el año pasado recuperamos 2 mil millones de pesos y este año vamos a tener un número mayor porque el nivel de actividad y de ingresos del sector viene creciendo producto del contexto internacional de suba de precios de los commodities, de la salida de la pandemia y la guerra entre Rusia y Ucrania".

Por otra parte, confirmó que el Gobernador se comprometió a asistir con transferencia directa a los municipios que sufrieron inundaciones en los últimos meses para que tengan los fondos para contratar maquinarias para drenar el agua de los campos. Entre ellos se encuentran Bolívar, Pehuajó y Carlos Casares.

Además, el funcionario indicó que “se va a acompañar a los productores que se vieron damnificados con líneas de créditos subsidiados a través del Banco Provincia y alivios impositivos como respuesta ante la tragedia climática".



COMENTÁ LA NOTA