Política  Lunes 09 de Mayo del 2022 - 16:28 hs.                293
  Política   09.05.2022 - 16:28   
Recibió a intendentes
Kicillof anunció medidas para asistir a los municipios más afectados por las inundaciones
El Gobernador recibió a los intendentes de Bolívar, Pehuajó y Carlos Casares. Se destinarán fondos para la reparación de caminos rurales y financiamiento para productores.
Kicillof anunció medidas para asistir a los municipios más afectados por las inundaciones

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo este lunes en Casa de Gobierno una reunión con intendentes de los municipios más afectados por las inundaciones, a quienes les anunció una batería de medidas destinadas a mitigar el impacto en materia de producción e infraestructura. Estuvieron presentes los jefes comunales de Bolívar, Marcos Pisano; de Pehuajó, Pablo Zurro; y de Carlos Casares, Daniel Stadnik; y el senador bonaerense Walter Torchio.

Participaron también el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; los ministros de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; de Hacienda y Finanzas, Pablo López; y de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard; y el administrador general de la Dirección de Vialidad, Hernán Y Zurieta.

“Como lo hemos hecho siempre ante dificultades y situaciones de emergencia, estamos apoyando a los y las bonaerenses de los municipios que han sido afectados por las fuertes lluvias”, expresó Kicillof y agregó: “El resultado de esta reunión de trabajo ha sido la definición de asistencia directa para mejorar la conectividad de los caminos rurales, el financiamiento para quienes sufrieron pérdidas económicas y la puesta en marcha de discusiones de los equipos técnicos para establecer los alcances de la emergencia”.

En ese marco, el Gobernador estableció que se otorgará una asistencia de 15 millones de pesos para que cada uno de los distritos afectados pueda atender la reparación de caminos rurales, en tanto que el Ministerio de Desarrollo Agrario y el Banco Provincia ofrecerán financiamiento a las y los productores de la zona. Asimismo, se instruyó a que en las próximas horas se reúna la Comisión Técnica de Emergencia Agropecuaria para evaluar la situación y analizar nuevas medidas.

“Con estas medidas estamos brindando asistencia directa en beneficio de los y las bonaerenses de los distritos afectados por las lluvias, atendiendo tanto a los productores agropecuarios como a todos los vecinos y vecinas que necesitan ir a la escuela o a los hospitales de la región”, concluyó Kicillof.


En tanto, Rodríguez señaló que “hemos definido fortalecer la asistencia desde la Provincia para la mejora de los caminos rurales, una política que impulsamos desde el primer día y que ahora requiere más fondos para hacer frente a una situación excepcional”. “Tanto el Ministerio de Desarrollo Agrario como el Banco Provincia han puesto a disposición las líneas de crédito específicas para productores afectados por eventos climáticos”, agregó.

En ese sentido, Cuattromo sostuvo que “hemos acercado a los tres municipios la línea “Préstamos para afectados por fenómenos naturales" que tiene el Banco Provincia para otorgar créditos con una tasa fija del 37% y 12 meses de gracia para el pago de intereses”. “Nuestro objetivo es garantizar el acompañamiento a las y los productores bonaerenses que atraviesan dificultades por una situación climática tan difícil”, dijo.

Asimismo, Pisano enfatizó que “contamos con un Gobernador que se ocupa de dar respuestas frente a los eventos climáticos que afectan a nuestros municipios”. “La Provincia nos brinda aportes económicos para realizar obras en caminos rurales y reparar la conectividad, dando un impulso y soluciones también a la demanda de los productores perjudicados por las inundaciones”, afirmó. 

Por su parte, Zurro destacó que “en un momento muy complejo para Pehuajó debido a las inundaciones, estas medidas serán muy favorables para que podamos mejorar los caminos rurales”. “Para nosotros es fundamental poder trabajar codo a codo con la Provincia en el marco de un Estado presente que nunca nos da la espalda”, remarcó.

“Para nosotros es muy importante el trabajo conjunto entre el municipio y la Provincia, que hoy se ve manifestado en esta ayuda financiera inmediata de 15 millones de pesos para afrontar los gastos que permitan la mejora de nuestros caminos rurales”, explicó Stadnik, al tiempo que valoró “la línea de créditos blandos que el Banco Provincia pone a disposición del sector agropecuario”.

En esa línea, Torchio indicó: “Quiero agradecer al Gobernador por abordar el problema de las inundaciones junto a los intendentes y todo su equipo”. “Se observa la decisión del Gobierno de la Provincia para poner a disposición todas las herramientas que puedan ir resolviendo las dificultades que afrontan los productores y todos los miembros de nuestra comunidad”, subrayó.






COMENTÁ LA NOTA