Política  Viernes 06 de Mayo del 2022 - 11:31 hs.                815
  Política   06.05.2022 - 11:31   
Gobernación
Kicillof y Aníbal firmaron convenio para descontaminación y compactación de vehículos
El gobernador Axel Kicillof suscribió esta mañana un convenio con el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, para la adhesión de la provincia de Buenos Aires al Programa Nacional de Descontaminación y Compactación (PRODECO) de vehículos, con el objeto de brindar respuesta a la problemática social y ambiental que genera la acumulación de rodados abandonados o secuestrados por las fuerzas de seguridad.
Kicillof y Aníbal firmaron convenio para descontaminación y compactación de vehículos

El programa promueve el trabajo conjunto entre la Nación y la Provincia para la descontaminación, compactación y disposición final de una gran cantidad de vehículos que fueron secuestrados por las fuerzas de seguridad a instancias de la Justicia. 

Además de reducir el daño ambiental, apunta a generar insumos económicos y de reciclado para potenciar acciones sociales de organizaciones sin fines de lucro. De esta forma, se consolida un círculo virtuoso que incluye la recuperación del espacio público, el cuidado del ambiente y la reutilización social de bienes que fueron utilizados para el delito.


Estuvieron presentes la secretaria de Seguridad y Política Criminal de la Nación, Mercedes La Gioiosa; la secretaria general de Gobierno de la Provincia, Agustina Vila; los subsecretarios bonaerenses de Articulación Institucional para la Seguridad, Eduardo Aparicio; y de Técnica, Administrativa y Legal del Ministerio de Seguridad, Fernando Álvarez; y el director del PRODECO, Jorge Fernández.



  Temas relacionados
AXEL KICILLOFANIBAL FERNANDEZ


COMENTÁ LA NOTA