Política  Viernes 06 de Mayo del 2022 - 08:33 hs.                98
  Política   06.05.2022 - 08:33   
Modernización del Transporte
D'Onofrio se reunió con autoridades del INTI
El ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D'Onofrio, visitó las instalaciones del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) ubicadas en el Partido de General San Martín y mantuvo una reunión con su presidente, Rubén Geneyro, en la que firmaron un Convenio Marco de Colaboración para coordinar acciones entre la cartera bonaerense y el organismo autárquico que depende del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.
D'Onofrio se reunió con autoridades del INTI

"El INTI es un orgullo nacional y es un placer trabajar en conjunto. Ahora que la cartera es reconocida como Ministerio, queremos darle soporte científico al área, brindando un mejor servicio y una mayor planificación de cara a lo que será la creación del Ente de Transporte del AMBA para ofrecer un transporte de excelencia a los usuarios", manifestó el ministro D'Onofrio tras la firma del convenio de colaboración que tendrá una duración de dos años, con la posibilidad de prorrogarse automáticamente sí hay conformidad entre las ambas partes.

Acerca del horizonte de trabajo que persigue la firma de este Convenio, el titular de la cartera de Transporte bonaerense destacó: "Buscamos realizar un control inteligente de cargas en las rutas provinciales ya que, sí logramos que las rutas estén controladas y que haya prevención, habrá un cambio en el accionar de las y los conductores". 

A su vez, D'Onofrio resaltó que este acuerdo sirve para continuar "desarrollando las Paradas Seguras y así empezar el seguimiento del mapa del delito desde donde se nos esté indicando que se halla el conflicto".

El objetivo de este acuerdo, denominado Convenio Marco, es trabajar en forma articulada y establecer acciones conjuntas destinadas a alcanzar la optimización de sus propias misiones y funciones; a través de la promoción y ejecución de tareas de desarrollo, transferencia de tecnología y formación de recursos humanos que contribuyan a mejorar la competitividad de la industria desde una perspectiva sustentable de manera consistente con los objetivos institucionales de las partes.

Durante la recorrida por el organismo que está celebrando sus 65 años, el ministro D'Onofrio visitó el área de Envases y Embalajes, el Laboratorio de extinción de incendios, el edificio de Infraestructura y el taller de Mecánica del INTI.

Además del presidente Geneyro, estuvieron presentes el Director Operativo, Marcelo Marzocchini; la Gerenta de Relaciones Institucionales, Maria Fernanda Becce; la Gerenta Operativa de Operaciones Industriales, Inés Dolmann; el Director Técnico de Metrología Legal, Leandro García; y el Director Técnico de Transporte y Logística, Sergio Alberto Heredia; entre otros directivos.



COMENTÁ LA NOTA