Gremios  Miercoles 04 de Mayo del 2022 - 13:42 hs.                259
  Gremios   04.05.2022 - 13:42   
Tras 16 años al frente del gremio
FEB: Petrocini anunció que no irá por un nuevo mandato
Mirta Petrocini, la histórica dirigente docente y presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses, anunció que no se presentará en las elecciones del gremio que se desarrollarán el próximo 11 de mayo.
FEB: Petrocini anunció que no irá por un nuevo mandato

La titular de la FEB, Mirta Petrocini, anunció desde su cuenta de Twitter que no se presentará a elecciones para renovará un nuevo mandato en la conducción del gremio.

Petrocini asumió por primera vez al frente de la FEB en 2004 y en 2013 también comenzó a conducir la DAC (Docentes Argentinos Confederados), una organización que representa a los docentes a nivel nacional.

En las últimas horas y a través de su cuenta de Twitter, anunció que no se presentará en las elecciones del gremio que comanda.

La histórica dirigente publicó un hilo en Twitter explicando las razones de la decisión que tomó: "Quiero hacer pública la decisión que he tomado hace algún tiempo y que ya he comunicado oportunamente por los canales institucionales pertinentes", comienza su comunicado.

Más adelante, asegura que "amo y me apasiona ser docente y sindicalista. Llevo y llevaré con orgullo la bandera de la #FEB y siempre estaré acompañando".

Por último, aseguró que "no es una despedida", y aprovechó para agradecer "especialmente a cada docente, que me hizo sentir la fuerza, el compromiso y el calor de la lucha en cada visita, en cada movilización, en cada abrazo, en cada palabra, en cada gesto solidario en estos tiempos complejos que nos ha tocado transitar".






COMENTÁ LA NOTA