Tras el encuentro, los representantes gremiales explicaron que "solicitamos que, tras la disparada inflacionaria del mes de marzo, se dé cumplimiento con carácter de urgente a la Cláusula de Seguimiento y Recuperación firmada en el último acuerdo Paritario de este año".
Además, en el marco del encuentro con representantes de los Ministerios de Trabajo, Economía y Educación, el Frente de Unidad Docente Bonaerense planteó "una recomposición salarial que esté por sobre los índices de inflación, de forma que se garantice que no haya pérdida del poder adquisitivo. Es necesario que se tome como referencia la inflación en alimentos, ya que los/las Docentes gastan gran parte de sus ingresos en cubrir la canasta alimentaria".
Asimismo, plantearon la "urgente implementación de la Cláusula de Seguimiento y Recuperación para que se ejecute en la próxima liquidación salarial".
Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense se valora la rápida convocatoria y se espera que el Gobierno Provincial avance con celeridad en una respuesta al pedido de recomposición salarial de los y las Docentes bonaerenses", finalizaron.
Vale recordar que el Frente de Unidad Docente Bonaerense está integrado por AMET, FEB, SADOP. SUTEBA y UDOCBA.