El diputado nacional y presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, Máximo Kirchner, consideró este sábado que el oficialismo "debe interpretar los anhelos de la gente", y reclamó a los sectores del empresariado que "dejen de poner cara de distraídos a la hora de frenar la suba de los precios".
Esas fueron las palabras del dirigente al encabezar el cierre de un plenario sindical que se realizó en el distrito bonaerense de Baradero en vísperas del Día Internacional de los Trabajadores.
"Una manera de construir una victoria en el 2023 es comprender el 2019. Ese año el Frente de Todos (FdT) interpretó a nuestro pueblo y el dolor de nuestra gente. Hay que accionar en ese sentido. Eso es lo que tenemos que hacer. Interpretar los anhelos de nuestra gente, entender que aquí nadie es víctima de nada", señaló Máximo Kirchner.
El laburante pone el salario, el estado pone el ATP y ahora que hay que frenar los precios el empresariado pone cara de yo no fui"
El legislador afirmó que la pandemia de coronavirus dejó "una huella dolorosa" en el pueblo argentino, y afirmó que el expresidente Mauricio Macri llegó al gobierno como "la punta de lanza del poder económico".
El diputado indicó que "los medios de comunicación ocultaron la peor cara de Macri para que una sociedad pudiera ser engañada" e instó a "estar más alerta de lo que estuvimos en 2015".
El diputado nacional destacó "la generosidad y prudencia de los trabajadores y trabajadoras argentinas que durante la pandemia aceptaron una reducción de salario para que la empresas en las cuales trabajaban pudieran capear el temporal".
Desde un escenario con las imágenes icónicas del justicialismo de los abrazos de Juan Domingo Perón y Eva Perón y de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, el titular del PJ bonaerense sostuvo que "nosotros queremos que La construcción para logar los anhelos de la gente no se detenga y avance a paso firme para que los argentinos de a poquito vayan mejorando su nivel de vida".
Previo a las palabras del presidente del PJ bonaerense, se leyó el documento que contiene dos posturas marcadas: el apoyo al proyecto de ley para crear un fondo especial para que "la deuda la paguen los que la fugaron" y un reclamo para que "haya medidas concretas de políticas económicas y no políticas sociales" con el fin de que "de verdad se recuperen los salarios y el poder adquisitivo de los trabajadores", según dice el texto.
En dicho documento de la rama sindical del PJ bonaerense, también se solicitó al Gobierno "aumentos de sueldos por decretos" más allá de los que se logren por paritarias.
Al igual que Máximo Kirchner, el diputado nacional y titular de la CTA, Hugo Yasky, destacó que "el peronismo no es una cúpula de dirigentes que pide permiso a los empresarios para distribuir la riqueza. El peronismo pone las condiciones y lo hace con el pueblo en la calle".