Legislatura  Sábado 30 de Abril del 2022 - 17:28 hs.                180
  Legislatura   30.04.2022 - 17:28   
En ambas cámaras
Passaglia y Daletto impulsan beneficios fiscales para locadores en la provincia de Buenos Aires
Los legisladores Santiago Passaglia y Marcelo Daletto, impulsan un proyecto de Ley en ambas cámaras bonaerenses con el objetivo de otorgar beneficios fiscales para locadores -a través de la modificación de la Ley 10397 Código Fiscal de la Provincia- y en consecuencia, aumentar la oferta con la que cuentan los inquilinos.
Passaglia y Daletto impulsan beneficios fiscales para locadores en la provincia de Buenos Aires

"La Provincia de Buenos Aires alberga a casi el 40% de la población del país y el INDEC estima para 2022 más de 5 millones y medio de Hogares. Pero muchas de esas familias no pueden acceder a una casa propia por motivos como las condiciones macroeconómicas, la falta de empleo, la falta de créditos hipotecarios y el efecto pandemia", manifestó Daletto.

"Según relevamientos estadísticos del sector casi un 19 por ciento de viviendas son alquiladas en los grandes conglomerados urbanos de la Provincia, mientras que se observa una tendencia ascendente", aseguró el legislador.

"A este contexto, se suma la retracción en la oferta de viviendas para alquiler producida entre otras causas por la Ley Nacional de Alquileres. Lo cierto es que la escases de oferta de vivienda para alquilar es una problemática que el Estado debe atender generando herramientas que ayuden a aliviar la actual crisis tanto a los inquilinos como a los propietarios y esta iniciativa es una de ellas", amplió Daletto.

Y detalló que "A través del proyecto elaborado de manera conjunta con Santiago Passaglia, buscamos generar beneficios fiscales para aumentar la oferta de alquiler de inmuebles de ciertas características -que son a los que clase media y baja más requieren-. Es decir, buscamos aumentar la oferta y que aquellos locadores que ponen en alquiler sus inmuebles tengan beneficios fiscales", concluyó.



COMENTÁ LA NOTA