Municipios  Viernes 29 de Abril del 2022 - 16:14 hs.                260
  Municipios   29.04.2022 - 16:14   
General Viamonte
Ana Paula Cascallar: "Pelearnos buscando rédito político no va a resolver la situación del transporte a la escuela 6"
La concejala Ana Paula Cascallar, del bloque Juntos por el Cambio, dialogó con Radio Viamonte sobre la situación de falta de un transporte seguro para la escuela 6 del distrito.
Ana Paula Cascallar: "Pelearnos buscando rédito político no va a resolver la situación del transporte a la escuela 6"

Consultada sobre la situación del establecimiento educativo, Cascallar explicó que "la escuela 6 es provincial y en nuestro bloque tenemos la firme postura que es la Provincia y a través del Consejo Escolar quien debería resolver este tema. Estamos convencidos que los chicos deben poder seguir eligiendo a la escuela que desean concurrir, por eso apoyamos a los padres y al tipo de educación que se da en las escuelas rurales". 

Asimismo, expresó que "la única diferencia que tenemos con el bloque del Frente de Todos son los caminos y las formas para resolver este problema. Hemos enviado al gobernador un proyecto de resolución que fue aprobado por todos los bloques, para que se pueda conseguir un colectivo nuevo para la escuela". 

"Es muy feo ver como algunos concejales buscan todo el tiempo sacar un rédito político de esta situación. No podemos pelearnos entre nosotros, todo el tiempo debemos ponernos en el lugar de las familias que sufren y trabajar para darles una respuesta", subrayó.

Por otra parte, la edil reiteró que "escuchar que hay partidas ociosas para resolver este tema es no entender nada, cuando se armó el presupuesto 2022 lo hicimos con una inflación estimada del 44%, el Frente de Todos cuestionó en ese momento ese número, hoy sabemos que la inflación podría alcanzar el 60%, por lo que es irresponsable hablar o exigir reasignación de partidas". 

"Uno como concejal no puede aprobar cualquier cosa y acarrearle un problema al ejecutivo. Hay que ser claro cuando se habla o se confunde a la gente. El municipio hoy no tiene 82 millones de fondo educativo, eso es una estimación de lo que podría entrar en el año. Hasta la fecha ingresaron 20 millones y esa plata esta puesta en los compromisos para terminar el Jardín 901 y CEPT21", remarcó. 

Por último, Cascallar recordó que "siempre debemos mirar primero quien es el responsable de resolver este tema y buscar que lo haga. Tenemos que intentar resolver la situación de fondo para que las familias tengan una solución que no sea solo momentánea, manifestó la líder política del espacio".

  Temas relacionados
FRANCO FLEXASGENERAL VIAMONTE


COMENTÁ LA NOTA