Legislatura  Miercoles 27 de Abril del 2022 - 15:18 hs.                182
  Legislatura   27.04.2022 - 15:18   
Cámara alta
Buscan incorporar materia para frenar el Bullying en las escuelas bonaerenses
El senador Agustín Maspoli (Juntos) presentó un proyecto en el Senado bonaerense mediante el cual propone incorporar de manera obligatoria una asignatura que brinde herramientas para el correcto abordaje de la Convivencia y el Clima Áulico. La iniciativa está destinada al nivel superior de la formación docente correspondientes a nivel inicial, primario, secundario y superior.
Buscan incorporar materia para frenar el Bullying en las escuelas bonaerenses

A lo largo de la presentación, el legislador explicó que “la violencia escolar y el Bullying no son ajenos a la provincia de Buenos Aires y es urgente modificar esta realidad”, y agregó: "los docentes tienen un rol muy importante y es necesario dotarlos de herramientas para poder intervenir de manera positiva frente a estos hechos".

“Es sustancial pensar en una escucha activa de los niños y niñas. La escuela debe ser un lugar seguro. Es necesario trabajar sobre la Convivencia dentro del aula porque además está comprobado que un buen clima áulico ayuda a reducir el ausentismo y el abandono escolar”, concluyó Maspoli.




COMENTÁ LA NOTA