Gremios  Miercoles 27 de Abril del 2022 - 13:01 hs.                203
  Gremios   27.04.2022 - 13:01   
Firmaron acuerdo para erradicarlo
De Isasi sobre trabajo infantil: “Buscamos resolver un problema que es cada vez más grande”
El secretario general de la CTA Autónoma-Provincia destacó el acta firmada con el gobierno de la Provincia y pidió “recuperar el trabajo como elemento central de realización” debido a que esta situación “tiene su origen en la desocupación de los padres de familia”.
De Isasi sobre trabajo infantil: “Buscamos resolver un problema que es cada vez más grande”

El secretario general de la CTA Autónoma-Provincia, Oscar De Isasi, destacó el acuerdo firmado con la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, para buscar erradicar el trabajo infantil y proteger el trabajo adolescente, en un acto que se llevó adelante en el Salón Dorado de la gobernación con representantes de distintos sectores sociales y sindicales.

En declaraciones a No Corras, por FM 97UNE, el dirigente gremial informó que “este documento expresa dos años de trabajo donde los compañeros y compañeras que están en la temática de las niñeces vienen tratando una serie de temas”. En ese marco, explicó que la propuesta “posibilita trabajar coordinadamente en todo el territorio de la Provincia y apunta a resolver un problema que cada vez es más grande y que, a su vez, tiene su origen en la falta de trabajo de los padres de familia”.

De Isasi convocó a “recuperar para todos los que habitan el suelo argentino el trabajo como centralidad de realización, cosa que hemos perdido por las distintas políticas neoliberales”, y luego denunció que “en el campo y en los talleres hay mano de obra barata porque para eso la mala gente no tiene límites”.

El representante de los trabajadores estatales subrayó que “el Estado tiene que poner y estar al servicio del pueblo” y, en ese sentido, valoró la iniciativa del Ministerio de Trabajo bonaerense.

Además, De Isasi aseguró que “es muy importante discutir propuestas de salida de la crisis basada en la soberanía, el trabajo digno y la producción para poder salir adelante” y concluyó: “se cree que la pobreza y la desocupación son consecuencias no deseadas del modelo económico neoliberal, pero en realidad son una condición necesaria para explotar a millones de compatriotas porque sin pobreza ni desocupación no hay disciplinamiento de la mano de obra”.



COMENTÁ LA NOTA