Gremios  Lunes 25 de Abril del 2022 - 13:48 hs.                388
  Gremios   25.04.2022 - 13:48   
Pidió que se contemple la "cláusula gati
Baradel: "No se puede correr permanentemente detrás de la inflación"
El titular de Suteba dijo que confía en que los docentes serán convocados por el gobierno provincial para reabrir la paritaria.
Baradel: "No se puede correr permanentemente detrás de la inflación"

El titular del SUTEBA, Roberto Baradel, justificó el pedido de reapertura de la paritaria por parte del Frente de Unidad Docente Bonaerense para evitar que los salarios queden por debajo de la inflación. En declaraciones a Mañana es Mejor por Radio Provincia, el dirigente sindical explicó que la solicitud se enmarca dentro del entendimiento alcanzando en febrero pasado.

"El acuerdo al que habíamos llegado abarcaba 9 meses y discutir en septiembre el último tramo del año. Hasta ahora estamos 2 ó 3 puntos por arriba de la inflación pero si los valores se mantienen altos vamos a quedar por abajo, por lo que queremos readecuar el acuerdo salarial", señaló.

A su vez, pidió que se evalúe la posibilidad de generar una cláusula gatillo que actualice los montos de acuerdo a los datos del Indec porque el deseo de los gremios es "ganarle a la inflación". "Queremos recuperar poder adquisitivo del salario, por lo que habría que evaluar esa posibilidad. El año pasado el Gobierno cumplió con lo acordado. Entiendo que este año hará lo propio convocándonos esta semana o la próxima", reconoció.

El sindicalista expresó que "el salario no puede perder poder adquisitivo, no se puede correr permanentemente detrás de la inflación. El Gobierno está abriendo paritarias y hay un entendimiento de ello. Pero en el tema inflacionario no está acertando, lamentablemente los precios siguen aumentando. La clave es, más allá de la paritaria y de las políticas de ayuda social, parar esta escalada inflacionaria".

Por otra parte, Baradel opinó sobre la propuesta de ampliar la jornada escolar una hora: "Los chicos deben tener más horas pero ya hay una modalidad que es jornada completa y extendida. Lo ideal sería llevar adelante esas jornadas. Por eso queremos saber bien de qué se trata ese proyecto porque implicará un reacomodo familiar. A veces hay ideas que no son estudiadas a fondo", cuestionó.




COMENTÁ LA NOTA