Gremios  Viernes 22 de Abril del 2022 - 10:09 hs.                445
  Gremios   22.04.2022 - 10:09   
Inflación
FEGEPPBA pedirá que se adelanten tramos de los aumentos salariales acordados
Desde la Federación de Gremios de Trabajadores Estatales y Particulares de la Provincia plantearon que la suba de precios encendió todas las alarmas y aseguró que "vamos camino a paritarias cortas".
FEGEPPBA pedirá que se adelanten tramos de los aumentos salariales acordados

La Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA) solicitó al Ministerio de Trabajo que los convoque a paritarias para pedir el adelantamiento de los tramos salariales acordados en la negociación celebrada en marzo pasado. Así lo informó su secretario Administrativo, de Prensa y Difusión, Pedro Fernández.

En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia, manifestó que “ninguno de los gremios está celebrando este pedido” pero aclaró que lo plantearon porque “se activaron cláusulas cuando la expectativa era que no fuera necesario ya que no esperábamos que la inflación avanzara tan rápido. El índice de inflación del mes de marzo (6,7 por ciento) prendió todas las alarmas", advirtió.

Fernández recordó que el acuerdo paritario alcanzado en marzo comprendía una suba salarial del 40 por ciento a pagar en tres tramos: un 16 por ciento en marzo; 10 en julio; y el tercero del 14 por ciento en septiembre.

En ese marco, reclamó que pueda reverse el cobro de los próximos tramos. "Hay cargos que aún no percibieron el aumento y lo van a hacer de forma retroactiva en mayo”, indicó y adelantó que “vamos camino a paritarias cortas, lo que nos va a asegurar no ir detrás de la inflación, pero también marca la inestabilidad económica producto de una inflación preocupante. Nosotros estamos para resguardar el salario y en esa línea es que pedimos el adelantamiento de la paritaria".

De todos modos, estimó que "el gobierno provincial va a ser permeable al pedido y seguramente vamos a ser convocados los próximos días. El Gobernador Kicillof ha hecho un expreso reconocimiento que su compromiso va más allá de la cláusula gatillo, no sólo que el salario no pierda con la inflación si no que le gane. Por eso no queremos resignar ese compromiso", afirmó.


  Temas relacionados
FEGEPPBARADIO PROVINCIA


COMENTÁ LA NOTA