Política  Jueves 21 de Abril del 2022 - 19:31 hs.                395
  Política   21.04.2022 - 19:31   
Tigre
Las pruebas del pacto secreto entre Zamora y Cernadas, con Santilli como maestro de ceremonia
Las cámaras de un conocido country de Tigre registraron el ingreso del intendente Julio Zamora y de Diego Santilli cuando se dirigían al domicilio de Segundo Cernadas, el candidato de Juntos.
Las pruebas del pacto secreto entre Zamora y Cernadas, con Santilli como maestro de ceremonia

El pasado sábado 9 de abril, Diego Santilli concretó el primer movimiento político importante en la Provincia en lo que va del año al participar de una cumbre entre el intendente de Tigre, Julio Zamora, y el “opositor” local, Segundo Cernadas. 

El objetivo del encuentro fue el de garantizarle al intendente de Tigre el apoyo de los concejales que responden al actor, de manera que pueda tener gobernabilidad hasta el final del mandato.

Se trata del primer acercamiento que consigue Santilli de un intendente peronista del Conurbano, luego de la sumatoria de figuras sin peso territorial como Florencia Arieto y Florencia Casamiquela.

El encuentro aspiraba a ser reservado y se produjo en la casa de Cernadas, ubicada en un exclusivo country de Tigre. Pero al verlos, una vecina indiscreta enseguida filtró la noticia y además trascendieron las fotos de los participantes ingresando al barrio. De inmediato los expuso en las redes.

Tras filtrarse en los medios los detalles del encuentro, Cernadas sobreactuó críticas al Municipio de Tigre en un video que subió a las redes sociales. Sin embargo, sus dotes artísticas no lograron tapar el acuerdo del que ya sobraban pruebas.

No fue el único en querer tapar el acuerdo. Según pudo confirmar este medio, el pasado 10 de abril, 24 horas después del encuentro, Zamora mantuvo un encuentro con dirigentes del PJ local para negar lo que ya se había filtrado en los medios de comunicación.


Cabe destacar que Julio Zamora, al alejarse de Sergio Massa, quedó sin respaldo político en el peronismo. Como consecuencia, solo tiene dos concejales que le responden, una de las cuales es su mujer Gisela Hortazo. Esta situación lo deja totalmente expuesto y sin posibilidades de defender la gestión que lleva adelante.

Su urgencia por conseguir un acuerdo que le de gobernabilidad se debe a que en la primer sesión del Concejo Deliberante, el concejal Nicolás Massot solicitó que se habilite el acceso al sistema RAFAM para controlar los gastos y contrataciones del Poder Ejecutivo, situación que dispone la Ley Orgánica Municipal y que la oposición a cargo de Segundo Cernadas venía “omitiendo” pedir.

Ante lo escandaloso de la situación expuesta, no tuvieron otra salida que aprobar el pedido, pero para evitar situaciones similares a futuro, Zamora está buscando acuerdos que no desnuden los desmanejos internos.

La pregunta que hoy se hacen muchos en Tigre es qué recibe la dupla Cernadas-Santilli a cambio por este acuerdo sellado el 9 de abril en el domicilio de Cernadas. Más aún tratándose de un intendente que ha mostrado poca sintonía con la lealtad. 

Basta recordar que estuvo en primera fila cuando Cristina Kirchner presentó su libro Sinceramente, en 2019. Quienes recuerdan ese episodio explican su presencia en el acto como un intento de buscar resguardo en La Cámpora ante su posterior traición a Sergio Massa.




COMENTÁ LA NOTA