Empresas y Comercios  Jueves 21 de Abril del 2022 - 15:45 hs.                289
  Empresas y Comercios   21.04.2022 - 15:45   
Junto a ATILRA
Mastellone, la primera empresa láctea en implementar el Protocolo para la Prevención y Erradicación de la Violencia y el Acoso Laboral
En el marco de la Iniciativa Estratégica de Sustentabilidad e Integridad, la compañía Mastellone Hnos. presentó junto a autoridades de ATILRA el “Protocolo para la prevención, orientación, abordaje y erradicación de la violencia y acoso en el ámbito laboral de Mastellone Hnos.”. Este protocolo es el primero que regirá en una empresa de la industria láctea en Argentina y que se encuadra en el Convenio 190 de la Organización Internacional de Trabajo.
Mastellone, la primera empresa láctea en implementar el Protocolo para la Prevención y Erradicación de la Violencia y el Acoso Laboral

El objetivo de este convenio es generar espacios en todos los ámbitos, tanto público como privado, en el que se adopten medidas para evitar comportamientos y prácticas que causen daño físico, psicológico, sexual o económico, incluyendo cualquier situación de violencia y acoso.

 “El compromiso que hemos asumido no solo es un hito para la compañía, sino para toda la industria láctea de nuestro país”, afirmó Natalia Bernasconi, Jefa de Sustentabilidad de Mastellone Hnos.  “Hoy es imposible pensar el desarrollo de nuestra marca y nuestra política de sustentabilidad sin asegurarnos que existan mecanismos que tengan como objetivo central cuidar a nuestros colaboradores”, agregó.

Con la firma de este protocolo, Mastellone Hnos. se compromete a promover y regular las acciones de prevención, orientación, abordaje y erradicación de la violencia y acoso para las personas que se desempeñan en el ámbito laboral, garantizando un ambiente libre de discriminación, hostigamiento y violencia contra las personas, promoviendo condiciones de igualdad y equidad.  El mismo alcanza a personas que se encuentran bajo relación de dependencia laboral en Mastellone Hnos. y sus empresas controladas, así como también a personas que trabajan –cualquiera sea su situación contractual con la compañía- como ser proveedores, contratistas, personal contratado por agencia, pasantes, aprendices postulantes, entre otros.

También el documento firmado describe los tipos de violencia, los canales de denuncia, el proceso de investigación, tratamiento y definición de los planes de acción ante una situación o denuncia de este tipo (sanciones y/o acciones de remediación), teniendo en consideración la Política de Denuncia e Investigación de Denuncias que forman parte de las políticas de integridad de la Compañía. Cabe destacar también que el mismos rige por el principio de confidencialidad y respeto, no revictimización, contención y orientación, y prevención de situaciones de violencia y/o discriminación.

Este Protocolo pone especial énfasis en las acciones a considerar en el proceso de investigación sobre este tipo de denuncias, orientadas a la protección de las víctimas, como el acompañamiento a las mismas, posibilidad de modificación de lugar y horario de trabajo, licencias especiales entre otros.

“Erradicar la violencia y el acoso es un desafío que nos hemos propuesto, porque como empresa comprometida con el desarrollo humano desempeñamos un papel crucial en la prevención de estas situaciones y el empoderamiento de las personas”, sostuvo Jorge Roldán Director de Recursos Humanos de Mastellone Hnos. “La implementación de este Protocolo forma parte y fortalece el Programa de Integridad de Mastellone Hnos., a través del cual buscamos promover una cultura ética y transparente basada en los valores que se impulsan desde siempre en la compañía”, agregó. 

Durante la firma del protocolo, junto a las autoridades de la empresa estuvieron presentes el Secretario General de Atilra, Heber Ríos, integrantes de la Comisión Interna, y de la Comisión Directiva de la Seccional General Rodríguez.

 


  Temas relacionados
GENERAL RODRIGUEZATILRA


COMENTÁ LA NOTA