Turismo  Martes 19 de Abril del 2022 - 10:51 hs.                503
  Turismo   19.04.2022 - 10:51   
Balance positivo
Semana Santa: la Provincia recibió un millón y medio de visitantes
La afluencia turística en destinos bonaerenses fue de un 20% más que en la Semana Santa de 2019, antes de la pandemia. En este fin de semana largo, la ocupación hotelera promedio fue del 82%.
Semana Santa: la Provincia recibió un millón y medio de visitantes

Según datos oficiales del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, 1.539.392 visitantes eligieron destinos de la Provincia para descansar en la última Semana Santa. Con esos números, la provincia de Buenos Aires recibió un 37,5% más de visitantes que en la Semana Santa de 2021 y confirmó la reactivación del sector turístico bonaerense, que viene de disfrutar de la mejor temporada de verano en una década.  

Los resultados del relevamiento provincial implican un 20,1% más de turistas y excursionistas en comparación con el promedio de los últimos 5 años para esta misma fecha. Los municipios que más turistas recibieron durante los feriados de Semana Santa fueron General Pueyrredón (212.000), La Costa (151.000), Villa Gesell (97.000), Pinamar (96.000), Monte Hermoso (37.000) y General Alvarado (35.000).

El promedio provincial de ocupación hotelera durante Semana Santa fue del 82%, con picos en municipios como La Costa, Necochea, Monte Hermoso, Mar Chiquita, Mar del Plata o Villa Gesell. A su vez, diversas localidades bonaerenses registraron una ocupación hotelera plena o bien superior al 95% durante Semana Santa, entre ellas, Junín, Tigre, San Antonio de Areco, Lobos, Tandil, Sierra de la Ventana o La Caleta. 

Además, como parte de su política de Turismo Todo el Año, la Provincia lleva adelante diversas herramientas para promover los atractivos turísticos de los distintos municipios, como la realización de los Viajes de Fin de Curso en destinos bonaerenses durante la “temporada baja”; como el respaldo económico a las fiestas populares, que generan actividad en comercios, PyMEs y cooperativas y regionales; o como la promoción de calendarios de festividades, de oferta turística y de agenda cultural a través de la plataforma ReCreo.  






COMENTÁ LA NOTA