Política  Lunes 18 de Abril del 2022 - 13:08 hs.                266
  Política   18.04.2022 - 13:08   
La Plata
Lissalde consideró “prioritario hacer la bajada de la autopista BsAs-La Plata en la Avenida 520”
El titular de AUBASA Ricardo Lissalde, resaltó el pedido del gobernador Kicillof para darle “proximidad al productor y los compradores con el Mercado Regional de La Plata”.
Lissalde consideró “prioritario hacer la bajada de la autopista BsAs-La Plata en la Avenida 520”

El presidente de AUBASA, Ricardo Lissalde, analizó el flujo vehicular durante Semana Santa y brindó detalles sobre la posibilidad de realizar una nueva bajada en la Autopista Buenos Aires-La Plata en la Avenida 520 de la capital provincial.

En declaraciones a Mañana es Mejor por Radio Provincia el funcionario detalló que “en el diseño original ya estaba pautada la bajada en la Avenida 520, y la UNLP nos hizo llegar un pedido para que se pueda concretar la obra”. En ese sentido, aseguró que se trata de un proyecto “prioritario” por cuanto permitiría “darle proximidad al productor con los mercados”.

Lissalde indicó que “queremos vincular al Mercado de La Plata con la Autopista y con los compradores para que tengan mejor accesibilidad”. Además, adelantó que “se está evaluando poner la terminal concentradora de colectivos de larga distancia detrás de la autopista”, y detalló que el propósito “es alimentar el flujo de transporte para vincular a La Plata con la nueva terminal de pasajeros y darle una canal de accesibilidad al mercado central de frutas y verduras”.

El titular de AUBASA resaltó que “el gobernador Kicillof nos pidió que hagamos obras que sirvan y vinculen a los vecinos y esta obra toma prioridad en nuestra gestión porque está postergada desde hace 25 años”.

Por otro lado, Lissalde hizo mención al flujo de automóviles que circularon en Semana Santa y enfatizó que “tuvimos unos 400 mil vehículos, lo que (comparado con la misma fecha) representa un 13% más que antes de la pandemia”, indicó. Y, en este punto, evaluó que fue una decisión “acertada del Gobernador terminar los 158 km (de las rutas 11 y 56) por cuanto ha mejorado la seguridad vial y se puede viajar en menos tiempo y con mayor protección”.

Finalmente, enfatizó que están “muy conformes con el flujo de turistas que viajaron hacia la Costa Atlántica. La Autovía genera una forma de circular distinta a una ruta doble mano porque es imposible colisionar autos de frente y así lo reflejan las estadísticas”.




COMENTÁ LA NOTA