Política  Sábado 16 de Abril del 2022 - 12:16 hs.                456
  Política   16.04.2022 - 12:16   
La Plata
Julio Garro: “Detrás de la megatoma de Los Hornos hay un negocio millonario”
El intendente de La Plata, Julio Garro, se refirió a la situación que sucede desde febrero de 2020 en el predio del Ex club de Planeadores de Los Hornos y, en ese marco, manifestó: “Detrás de la megatoma hay un negocio millonario”.
Julio Garro: “Detrás de la megatoma de Los Hornos hay un negocio millonario”

En una entrevista publicada a través de sus redes sociales, el jefe comunal platense habló sobre la situación del predio usurpado, que actualmente cuenta con unas tres mil personas viviendo de forma ilegal en el lugar. 

“Que pasen estas cosas implica que en muy poco tiempo empecemos a tener problemas de agua, de hidráulica, de calles, que no haya accesibilidad, que no entre un móvil o una ambulancia. Es crecer desplanificadamente” advirtió Garro. 

En ese aspecto, el intendente local apuntó: “Se usan esas tierras para ver de qué manera el Estado Nacional o Provincial queda bien haciendo oídos sordos para que la gente vaya y se meta”; y profundizó: “Luego, cuando van a pedirle el voto, les dicen ‘nosotros no hicimos nada para sacarte, el que te quería sacar era el intendente’; pero yo no quiero sacar a nadie, lo que no quiero es que llueva y que tengamos que padecer más víctimas”. 

Dicha toma, la más grande en la Provincia de Buenos Aires, comprende 163 hectáreas del ex predio nacional del Club Planeadores. Las mismas son tierras fiscales pertenecientes al Estado Nacional y la Municipalidad de La Plata, pese a presentar reiteradas pruebas y denuncias sobre cómo se llevó adelante la misma, no es parte de la causa.

“Les malvendieron barro porque esas tierras no se pueden escriturar ya que no tienen la subdivisión, ni la aprobación de hidráulica, ni la prefactibilidad de las empresas de servicios” insistió Garro; y lamentó: “Esos son sueños de muchísima gente que se rompen y que no se van a poder cumplir. Hay gente muy honesta que entra en esa estafa y es víctima”. 

Y agregó: “Vendían los lotes por Facebook, lamentablemente hay mucha gente con necesidad que encuentra un lugar y compra a $100 mil pesos un lote donde después no puede hacer nada porque ese boleto de compraventa se lo da un puntero de la política que no es el dueño”. 

Cabe recordar que la usurpación comenzó en febrero del 2020, un mes antes del inicio de la Pandemia, y creció exponencialmente con más de 3000 personas viviendo allí. 

Así las cosas, la Comuna platense viene denunciando desde el primer día dicha toma, ya que además de ser ilegal, constituye un riesgo hídrico para la toda la zona por haberse constituido en terrenos inundables, según estudios efectuados por la Universidad Nacional de La Plata.

“Lo que tratamos de hacer es cuidar la vida: cuidamos la vida porque construimos las obras hidráulicas después de lo que nos pasó el 2 de abril, cuidamos la vida porque trajimos el SAME cuando había una sola ambulancia para casi un millón de habitantes. No permitir que se tomen tierras en un asentamiento también es cuidar la vida de los que vayan a vivir en ese lugar” concluyó Garro.

 


  Temas relacionados
LA PLATAJULIO GARROLOS HORNOS


COMENTÁ LA NOTA