Interés General  Jueves 14 de Abril del 2022 - 14:39 hs.                257
  Interés General   14.04.2022 - 14:39   
Buenos Aires Vacunate
La Provincia comienza a aplicar un segundo refuerzo de la vacuna contra el coronavirus
A partir de hoy se aplica al personal de salud, personas de 50 años o más, mayores de 12 años con inmunocompromiso, fuerzas de seguridad y docentes. Fue dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación.
La Provincia comienza a aplicar un segundo refuerzo de la vacuna contra el coronavirus

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Salud, comenzó a dar la segunda dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 al personal de la salud, personas mayores de 50 años, de 12 años con inmunocompromiso, fuerzas de seguridad y docentes, siempre que tengan el esquema de vacunación completo y hayan pasado 4 meses desde que se dieron el primer refuerzo.

De acuerdo con el consenso establecido en el marco del Consejo Federal de Salud, compuesto por representantes de las 24 jurisdicciones nacionales, las autoridades sanitarias acordaron avanzar en la aplicación del segundo refuerzo de la vacuna después de la recomendación de las y los expertos que integran la Comisión Nacional de Inmunizaciónes (CONAIN) y que asesoran al gobierno nacional. 

Al respecto, Leticia Ceriani, Subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización de la cartera sanitaria bonaerense resaltó que “la CONAIN recomendó al gobierno nacional incluir a estos grupos luego de evaluar la evidencia sobre la disminución de la efectividad de las vacunas y el impacto de una segunda dosis de refuerzo”.

Por otra parte, Ceriani manifestó que el segundo refuerzo será libre y federal, es decir, sin necesidad de pedir un turno previamente y podrán vacunarse también los que vivan afuera de del territorio bonaerense y que por algún motivo se encuentren en territorio bonaerense, “hay disponibilidad de vacunas en nuestro país para poder garantizar el acceso a toda la población objetivo”.

Hasta el momento se ha inoculado con primeras dosis a 15.913.477 personas, con segundas dosis a 14.368.488 y con terceras dosis o dosis de refuerzo a 7.854.004 personas, por lo que cuenta con más del 95% de su población inmunizada contra el coronavirus.

Se recuerda que en la Provincia de Buenos Aires la vacuna es libre y Federal para los siguientes grupos:

-1ra. y 2da. dosis libre y federal para mayores de 3 años bonaerenses, de otras jurisdicciones y también extranjeras.

-3ra. dosis libre para todas las personas mayores de 12 años.

-4ta. dosis libre para personas inmunocomprometidas y mayores de 50 con dos dosis de Sinopharm, cumplidos los 4 meses de su última aplicación.

-  4ta. dosis libre para personas viajeras con certificación de viaje y consentimiento informado, descargado de vacunatepba.gba.gob.ar.

Podés encontrar el vacunatorio más próximo a tu domicilio en: https://bit.ly/3C5EgtY.




COMENTÁ LA NOTA