La diputada Vanesa Zuccari y la senadora Erica Revilla impulsaron un proyecto en la Legislatura bonaerense para que el Gobierno provincial brinde información respecto a la obra de estabilizado sobre la Ruta Provincial N° 50 en el tramo que une Cadret y Carlos Casares, que estaba próxima a su culminación pero comenzó a levantarse, y el camino se tornó intransitable para los vecinos.
En diciembre de 2020, en el marco del Plan Quinquenal, la Dirección de Vialidad Provincial anunció la licitación de numerosas obras de rutas provinciales y caminos rurales, entre las que se destacaba la estabilización de la Ruta Provincial N° 50 entre Cadret y Carlos Casares.
La obra licitada tendría una extensión de 17,52 km y se estableció un presupuesto oficial de más de $91 millones. La finalidad de la estabilización del camino, según las autoridades, sería garantizar la conectividad entre la localidad y su cabecera de partido.
Sin embargo, casi culminada la obra y transcurridos apenas unos meses, durante los últimos días máquinas viales comenzaron a roturar el estabilizado recientemente construido.
“El camino se encuentra en condiciones desastrosas que lo hacen peligroso, con el gusto amargo para quienes lo transitan y sienten que el dinero invertido ha sido plata quemada”, rezan los fundamentos de la iniciativa impulsada por las legisladoras de la Cuarta Sección.
En este sentido, Zuccari y Revilla exigieron que las autoridades se aboquen junto a la empresa adjudicataria a la “urgente solución de esta fracasada cruzada que evidencia improvisación, malgasto de recursos públicos y falta de compromiso de quienes tienen la obligación de controlar en qué y cómo se invierte el dinero del erario de todos los bonaerenses”.
“Lo que hicieron fue un desastre. Un ejemplo de estabilizado bien hecho es el que hizo la administración de María Eugenia Vidal en el camino de Timote a Carlos Tejedor. Nosotros hacíamos las obras, bien y para siempre”, sentenció Zuccari.