Política  Sábado 09 de Abril del 2022 - 14:20 hs.                656
  Política   09.04.2022 - 14:20   
En General Las Heras
D'Onofrio presentó nueva línea de transporte que unirá tres distritos bonaerenses
El ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D'Onofrio, estuvo en la presentación de una nueva línea de transporte interurbano de la empresa Metropol que conectará la ciudad de Las Heras con Cañuelas y Luján.
D'Onofrio presentó nueva línea de transporte que unirá tres distritos bonaerenses

"Esta presentación es posible gracias al  impulso y la decisión que tomó el Gobernador Axel Kicillof. Estamos poniendo en valor la conectividad entre las localidades y ampliando los derechos de los vecinos. Por eso esto que sucede hoy en Las Heras los estamos trabajando también en el interior de la Provincia", manifestó D'Onofrio.

El acto fue encabezado por el intendente del Partido de Las Heras, Javier Osuna, y contó con la participación del intendente de Luján, Leonardo Botto.

En dicha presentación, se anunció la puesta en funcionamiento del servicio a partir del 2 de mayo, uniendo la localidad con los distritos aledaños mencionados a través de las unidades de la Línea 322.

De esta forma, los vecinos de los pueblos que conforman Las Heras y la ciudad cabecera podrán utilizar de manera directa el colectivo público para continuar con sus estudios superiores, agilizar trámites personales y laborales y recibir atención médica. A su vez, podrán disfrutar de actividades de recreación y hacer turismo regional.


En este sentido, el Ministro resaltó el beneficio que traerá la conexión directa con la Universidad Nacional de Luján: "Esta es una decisión política para poner en valor la educación pública y gratuita. Tener un lugar para estudiar libremente pero también garantizar que puedan llegar a la Universidad, que accedan a ella y se gradúen, por lo que el Boleto Universitario se extenderá a los lasherenses y cañuelenses también".

Además, D'Onofrio destacó el trabajo articulado que se realizó entre el Estado y la empresa privada Metropol, para llevar a cabo este proyecto: "En este maridaje que logramos entre el empresariado con responsabilidad social y los funcionarios municipales, provinciales y nacionales, hemos podido concretar este servicio que beneficiará a miles de vecinos".


Por su parte, el intendente Osuna agradeció la presencia del Ministro de Transporte de la Provincia y comentó: "En pocos meses pudo interpretar la necesidad de toda la comunidad y gestionar los permisos suficientes para que hoy este anhelo de un servicio local deje de ser un sueño para que sea una realidad".

En la misma sintonía, el Intendente Botto de Luján remarcó los beneficios que otorgará este nuevo recorrido: "Para Luján es muy importante porque faltaba una conexión no solo con lo que es la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, sino también con las localidades del interior con eje en la Ruta N° 6, para mejorar el nivel productivo y turístico de la región".

Junto al ministro D'Onofrio y el intendente Osuna, participó del acto de anuncio el intendente de Luján, Leonardo Botto; el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Las Heras, Marcelo Sartori; y el Gerente de Tráfico de Metropol, César Fuentes, entre otros.




COMENTÁ LA NOTA