Política  Jueves 07 de Abril del 2022 - 08:52 hs.                390
  Política   07.04.2022 - 08:52   
Uso optativo de barbijo
Garro celebró que la Provincia adhiera a disposición implementada en La Plata
El intendente de La Plata, Julio Garro, destacó que el gobierno bonaerense haya decidido adherir a una medida implementada en la capital provincial y finalmente disponer que el barbijo pase a ser de uso optativo en toda la Provincia de Buenos Aires.
Garro celebró que la Provincia adhiera a disposición implementada en La Plata

La medida anunciada por el ministro de Salud de la provincia, Nicolás Kreplak, fue celebrada por el intendente de La Plata, Julio Garro, quien ponderó “es un gesto de grandeza que reconozcan que las críticas que hace solo tres semanas nos hicieron eran infundadas”. 

En ese sentido, remarcó que “celebramos desde el Municipio el anuncio de la Provincia” que establece el uso optativos del tapabocas en espacios laborales, recreativos y educativos. 

“Siempre es saludable escuchar el reclamo de la gente”, añadió Garro quien había reglamentado el pasado 18 de marzo que en La Plata dejaría de ser obligatorio el uso del barbijo o tapaboca-nariz para la circulación, prestación de servicios y toda actividad pública o privada que se desarrolle en la ciudad.

Del mismo modo, Garro había instado a la provincia a revisar la obligatoriedad de su uso en los establecimientos educativos al sostener: “Necesitamos revisar la obligatoriedad de uso de barbijo, especialmente en las escuelas. Vemos que en diferentes actos políticos, institucionales y deportivos la ausencia de tapabocas, pero se sigue obligando a los chicos a utilizarlos”. 

En ese aspecto, el referente provincial de Juntos consideró que “esta medida impacta de manera directa en el desarrollo y la salud de los niños”, y en esa línea pidió a la Provincia “que evalúe esta situación de manera urgente. No podemos seguir exponiendo a los chicos a los efectos nocivos del uso prolongado de la mascarilla”.




COMENTÁ LA NOTA