Política  Miercoles 06 de Abril del 2022 - 20:29 hs.                397
  Política   06.04.2022 - 20:29   
Tras aprobarse en la cámara baja
Costa: “La ley de adhesión a la Economía del Conocimiento permitirá mejorar la competitividad de la industria bonaerense”
El Ministro celebró la media sanción que se dio hoy en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.
Costa: “La ley de adhesión a la Economía del Conocimiento permitirá mejorar la competitividad de la industria bonaerense”

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, celebró la media sanción que obtuvo la Ley de adhesión de la provincia de Buenos Aires al régimen nacional de promoción de la economía del conocimiento.

Esta ley permitirá a las empresas bonaerenses que se dedican ofrecer servicios basados en el conocimiento obtener beneficios fiscales, como una exención en el impuesto sobre los Ingresos Brutos segmentada según el tamaño de la empresa. Además, el proyecto de ley promueve la creación de un fondo destinado específicamente al fortalecimiento del sector mediante programas de impulso y capacitación, y aumenta los beneficios percibidos en el caso de empresas localizadas en polos o parques tecnológicos.

“Como ya anunció el Gobernador, nuestro gobierno trabaja para impulsar a las PyMES y cooperativas bonaerenses”, resaltó el titular de la cartera productiva y sostuvo que “después de seis años de crisis, se vienen seis años de recuperación y crecimiento”.

La promoción de la Economía del Conocimiento busca promover el desarrollo de un sector que no sólo incluye a la industria del software, sino también a actividades como la nanotecnología, la biotecnología, los videojuegos, la industria satelital, los servicios de prospección geológica, ingeniería, diseño especializado, y producción y posproducción audiovisual, entre otras.

Se trata de un sector que impacta positivamente en la industria, al traccionar mejoras que contribuyen a la generación de una matriz productiva de alta competitividad. El sector contrata personal calificado y cuenta con una balanza comercial superavitaria.

“Trabajamos muy fuerte desde la Provincia con todos los sectores para poder avanzar en la implementación de esta Ley. Siempre vamos a impulsar todas aquellas políticas que ayuden a promover al trabajo y a la producción”, concluyó Costa.



  Temas relacionados
AXEL KICILLOFAUGUSTO COSTA


COMENTÁ LA NOTA