Municipios  Miercoles 06 de Abril del 2022 - 16:26 hs.                413
  Municipios   06.04.2022 - 16:26   
Los Toldos
El hospital de Viamonte crece a buen ritmo
“El hospital crece a buen ritmo y pronto continuaremos con la construcción de 6 habitaciones más y un pequeño sector de terapia”, aseguró la Secretaria de Salud Carolina Martínez.
El hospital de Viamonte crece a buen ritmo

Sobre la vacunación antigripal

Desde el 25 de marzo ya estamos vacunando contra la gripe en el hospital. Este año se adelantó un par de semanas por el incremento de casos de la enfermedad. 

El vecino puede inscribirse hoy a través del link rebrand.ly/vacunaantigripal2022  y luego van llegando los turnos a su teléfono. Con esta inscripción evitamos las largas colas y que la cantidad de dosis del día sea la suficiente para la gente que está en una cola. 

La campaña de vacunación es por grupo de riesgo y se inició por el personal de salud. Esta semana estuvimos vacunando a las embarazadas, puérperas y niños de 6 meses a 2 años. 

Al día de la fecha hay anotados cerca de 2000 vecinos para recibir la vacuna y esperamos superar los 3000 del año pasado, pero deberían vacunarse un poco más de 4000 personas que son las que tenemos registradas como personas de riesgo. 

Esta vacuna está indicada para esas personas que la gripe le puede generar un cuadro severo por tener diabetes, obesidad, enfermedades respiratorias, enfermedad oncológica o patologías de base. 

Hay una creencia que uno se vacuna y se agarra gripe. ¿Es un mito o es real?

La mayoría es mito, aunque hay un porcentaje de personas que puede sentir síntomas similares a la gripe. Así como el COVID afecta de manera diferente a los que están vacunados de a los que nos, con la gripe pasa lo mismo y puede llegar a generar neumonía grave. 

*Sobre el uso del barbijo. *

Recibimos la noticia que el barbijo dejó de ser de uso obligatorio a una recomendación. Hoy vemos que prácticamente muy pocos lo utilizan. En la salud lo vamos a seguir usando por el grado de exposición diaria que tenemos a distintas enfermedades. 

El barbijo es un método de cuidado y una barrera para muchas patologías respiratorias. Estamos iniciando el otoño-invierno donde las enfermedades son mucho mas frecuentes y este es un método muy importante de cuidado. Los dos años de pandemia nos deben servir para haber aprendido a no bajar la guardia. 

Cómo está el hospital hoy

El hospital está con muy pocas camas libres. Tenemos un nivel de ocupación importante y a la espera de poder inaugurar las nuevas habitaciones. Al tener hoy las personas de PAMI las recuperaciones no son tan rápidas. Esperamos que en dos meses ya tengamos habilitado el nuevo sector de internación con el que dispondremos de 6 habitaciones más. 

"Una vez que esté habilitado el nuevo sector de internación empezaremos con la segunda etapa que contempla otras 6 habitaciones y sector para una pequeña terapia”, expresó la funcionaria a cargo del área de salud del gobierno de Flexas.


  Temas relacionados
FRANCO FLEXASGENERAL VIAMONTE


COMENTÁ LA NOTA