Política  Lunes 04 de Abril del 2022 - 15:19 hs.                459
  Política   04.04.2022 - 15:19   
La Plata
Augusto Costa se reunió con representantes de FEHGRA
El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense mantuvo un encuentro con entidades de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina.
Augusto Costa se reunió con representantes de FEHGRA

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, se reunió en La Plata con entidades nucleadas en la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) para repasar los programas que lleva adelante la Provincia, los últimos números de la temporada récord, y trabajar en programas en conjunto.

 Entre los ejes más destacados de la reunión estuvo la iniciativa de los Viajes de Fin de Curso Subsidiados por la Provincia, que le permiten a 40 mil egresados y egresadas poder disfrutar de los destinos turísticos bonaerenses con la asistencia del Estado y además permite extender la temporada turística favoreciendo la hotelería, el comercio, la gastronomía, entre otros rubros vinculados al sector.

“El programa de Viajes de Egresados Subsidiados por la Provincia complementa PreViaje, y nos permite tener flujo de turismo todo el año”, destacó Costa en esa línea.

El encuentro contó con la presencia de representantes de todas las filiales de la Región Buenos Aires y la asistencia de Fernando Desbots, presidente electo de FEHGRA en 2021, mientras que desde el Ministerio acompañaron a Augusto Costa, el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Guilermo Rabinobich, y la subsecretaria de Turismo, Soledad Martínez.


“Este espacio lo valoramos mucho. La posibilidad de tener un diálogo directo e intercambio de visiones nos sirve para mejorar y nutrirnos de ideas. Todas las herramientas que llevamos adelante surgieron del intercambio con el privado”, sostuvo el Ministro.

“Necesitamos que la Provincia despliegue todo su potencial turístico, por eso bajo el programa seis por seis anunciado por el Gobernador, estamos trabajando en el programa Turismo Todo el Año, para lograr que podamos tener un turismo contra estación, para consolidar el Turismo en cada uno de sus rincones de la Provincia. Junto al desarrollo del Turismo viene un efecto positivo en la economía local y regional”, agregó.

Costa resaltó también el programa ReCreo, que tuvo más de 200 mil descargas y que permite promocionar atractivos de diferentes destinos.

Por su parte, Desbots destacó la importancia de impulsar acciones conjuntas entre Estado y privados: “Es una jornada importante de trabajo, ya que es muy importante la articulación entre el privado y el público. Gracias a todas las herramientas que llevó adelante la Provincia, pudimos superar lo peor que nos tocó en la pandemia, y además venimos de una temporada histórica, gracias a políticas como Pre Viaje y la exención del impuesto inmobiliario. Valoro el compromiso del ministro Costa que hoy está con nosotros trabajando”.

Estuvieron presentes además, el intendente de Luján, Leonardo Botto; el concejal de La Plata por el Frente de Todos, Guillermo Escudero; y representantes municipales de otros municipios.

Cabe destacar que la Provincia registró el nivel más alto de pernoctaciones y estadía promedio en el mes de diciembre desde que inició la Encuesta de Ocupación Hotelera de INDEC en el año 2007.





COMENTÁ LA NOTA