"Es una ley nacional y nos toca a la Provincia instrumentarlo, y lo hacemos con gusto porque es responsabilidad del Estado acompañar a los que más lo necesitan", declaró el ministro y destacó: "Ya llegamos a 15 mil credenciales entregadas y recorreremos toda la Provincia hasta que los bonaerenses beneficiarios y sus familias no padezcan más problemas a la hora de movilizarse".
323 tandilenses que tengan una discapacidad, hayan recibido trasplantes o estén en lista de espera de uno, podrán utilizar el transporte público de manera gratuita. De esta forma, la credencial puede llevarse de forma física, en forma de tarjeta o digitalmente a través de la aplicación para celulares "Mi Argentina".
Además, en la reunión con el intendente Miguel Angel Lunghi se analizó la estructura de costos del subsidio en los colectivos urbanos e interurbanos del distrito y la implementación de la SUBE: "Estamos trabajando con el Ministerio de Transporte de la Nación. En breve entrarán desde el exterior las validadoras para las casi 90 unidades que tiene Tandil", detalló el Ministro.
También se abordó el tema del control de los transportes de carga en colaboración con el Municipio: "Estamos trabajando en utilizar la tecnología que haya, distribuida en todas las rutas y corredores productivos para evitar la imprudencia al volante de quienes transgreden la ley y la evasión fiscal", destacó D'Onofrio.
Por otra parte, en la reunión con Lunghi se hizo hincapié en la problemática de las líneas que trasladan a alumnos en las escuelas rurales del Partido: "Vamos a encontrar una solución en conjunto con el Intendente y su equipo técnico, junto con el Director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, porque los chicos necesitan llegar a la escuela", explicó D'Onofrio.