Municipios  Viernes 01 de Abril del 2022 - 07:38 hs.                533
  Municipios   01.04.2022 - 07:38   
La Plata
Garro convocó a una reunión de delegados con el eje puesto en el desarrollo de los barrios y la llegada de inversiones
El intendente de La Plata, Julio Garro, mantuvo este jueves una reunión con los delegados comunales en Gonnet, a los fines de reforzar las acciones de gobierno en los barrios. En ese marco, se planificó el trabajo para los próximos meses, con el eje puesto en el desarrollo de cada localidad.
Garro convocó a una reunión de delegados con el eje puesto en el desarrollo de los barrios y la llegada de inversiones

"Realizamos una reunión de gabinete con los delegados comunales en la que planificamos el trabajo en los barrios durante los próximos meses”, aseguró el mandatario platense tras el encuentro; al tiempo que agregó: “Hablamos sobre las mejores, obras e inversiones que vamos a llevar adelante".

Durante el encuentro, que se desarrolló en la República de los Niños tras la renovación de autoridades en distintas delegaciones, se delinearon tareas para reforzar las acciones de gobierno, se estudiaron las necesidades de cada zona y se pautaron los trabajos que se ejecutarán en los próximos meses con el eje puesto en el desarrollo y la llegada de inversiones.

“Los delegados son los encargados de llevar la gestión municipal a cada barrio de la ciudad y los que están en contacto con los vecinos todos los días, por eso son también los que mejor saben cuáles son las problemáticas en cada zona y qué es lo que se necesita con más urgencia”, valoró Garro, quien encabezó el encuentro junto al secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón.

“Juntos estuvimos planteando algunos ejes y objetivos de la gestión para este año y planificando el trabajo que vamos a realizar en los próximos meses, sobre todo en términos de las obras e inversiones que vamos a hacer desde el municipio”, anticipó el intendente platense en esta oportunidad.

De esta manera, se compartieron los avances en materia de obras de infraestructura para generar desarrollo en los barrios, la consecuente llegada de inversiones privadas y la importante generación de empleo que ello implicará para la ciudad.

En este contexto, Garro destacó los avances del ensanche de la avenida 131, una obra vial e hidráulica que favorecerá el desarrollo de una arteria clave para Hernández y Gorina. Lo mismo resaltó con los trabajos que se impulsan en la avenida 38 entre 131 y 137, una importante ejecución vial e hidráulica que beneficia a miles de vecinos de San Carlos, Romero y Olmos.


También hizo hincapié en el nuevo Parque Lineal que el municipio está construyendo en Tolosa (3 desde 522 a 528 bis), un nuevo circuito que permitirá ordenar el tránsito peatonal y ciclista para conectar los dos ingresos principales de la localidad, además de ser un nuevo espacio recreativo para los vecinos. 

En tanto que destacó el lanzamiento del 'Paseo Gonnet', un centro de oficinas y locales ubicado en Camino Centenario, al cual describió como “un símbolo del crecimiento platense a partir del trabajo articulado entre el sector público y privado”.

Ante la presencia de autoridades del Ejecutivo municipal, y con el mismo objetivo de mejorar el funcionamiento y la operatividad de cada una de las delegaciones municipales, la jornada incluyó una capacitación sobre 'Gestión en los barrios'. A partir de la misma Garro reiteró el pedido de “dar respuestas a los vecinos” y “cuidar el metro cuadrado de los platenses”.  

Como parte de los contenidos vinculados a las áreas operativas de gobierno, se abordaron temáticas como la gestión del riesgo y de residuos, las políticas de género, la comunicación institucional, seguridad, toma de tierras, economía, obras en escuelas y el Servicio Alimentario Escolar (SAE).

Según se informó, la iniciativa se repetirá mensualmente con el fin de actualizar los avances en los barrios teniendo en cuenta los ejes de la gestión municipal y la implementación de su Plan Estratégico.

Participaron del encuentro el secretario de Coordinación municipal, Oscar Negrelli; la secretaria de Planeamiento, María Botta; el secretario de Seguridad y Control Ciudadano, Néstor Pulichino; el secretario de Economía, Horacio Prada; la secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género local, Ileana Cid; el secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado; el secretario de Comunicación al Vecino, Matías Menestrina; y la subsecretaria de Gestión del Riesgo, Martina García; entre otras autoridades presentes.


  Temas relacionados
LA PLATAJULIO GARROOSCAR NEGRELLI


COMENTÁ LA NOTA