Gremios  Viernes 01 de Abril del 2022 - 06:06 hs.                367
  Gremios   01.04.2022 - 06:06   
En declaraciones radiales
Oscar de Isasi: “El gobierno nacional tiene que poner freno a la estampida de precios”
El titular de ATE Provincia dijo que sin “firmeza” las mejoras salariales se diluyen.
Oscar de Isasi: “El gobierno nacional tiene que poner freno a la estampida de precios”

El titular de ATE Provincia, Oscar de Isasi, advirtió que el gobierno nacional “tiene que poner freno a la estampida de precios”.

En diálogo con Radio Provincia consideró que si no se controla la inflación, las subas salariales se diluyen: “Es necesario respaldar la negociación del gobierno para retrotraer los precios a antes del inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania. Si no hay acuerdo, el Estado tiene que imponer medidas”, afirmó.

El dirigente sindical remarcó que “está en el gobierno nacional poner firmeza sobre los formadores de precios” y si es necesario “sostendremos esas decisiones con movilización”. Recordó que “cuando se cerró la paritaria, dijimos que cada vez que se discute salario hay que tender a la recuperación del poder adquisitivo”.

En la Provincia de Buenos Aires, “cuando asumió Kicillof partimos de una pérdida del 30% que tuvimos durante el gobierno de Vidal que no se resolvió y en algunos casos se profundizó”, significó de Isasi.

Indicó que “la proyección inflacionaria a septiembre se estima será de un 40% y los salarios estarían en el orden del 45%. Ese mes debería haber un nuevo aumento, pero si no va acompañado del control de precios, se va diluyendo”.

  Temas relacionados
ATEOSCAR DE ISASIRADIO PROVINCIA


COMENTÁ LA NOTA