Empresas y Comercios  Jueves 31 de Marzo del 2022 - 22:00 hs.                293
  Empresas y Comercios   31.03.2022 - 22:00   
Negó hackeo al Banco Provincia
Juan Cuattromo: “No encontramos ninguna operación indebida”
El presidente del Banco Provincia desmintió un eventual hackeo y estafas masivas a la cartera de clientes de la entidad.
Juan Cuattromo: “No encontramos ninguna operación indebida”

El presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, desmintió un eventual hackeo y estafas masivas a la cartera de clientes de la entidad.

En diálogo con Radio Provincia, sostuvo que lo que sucedió “es más un signo de cómo circula la mala información, que de un hecho concreto”. Ni bien trascendió el presunto hackeo, “activamos todos nuestros protocolos y no encontramos ninguna operación donde a algún cliente o clienta le hayan debitado de sus cuentas de manera indebida”.

El funcionario afirmó que no tienen elementos para determinar si hubo intencionalidad en el caso, pero advirtió que “vamos a observar los movimientos”. Sí consignó que a causa del revuelo que la noticia causó, “tuvimos un flujo inusual de clientes que querían ver su cuenta y por momentos se cayó nuestro servicio de homebanking”.

Cuattromo cuestionó a los medios de comunicación que, “sin chequear, en este caso con el banco, difunden información falsa como un dato cierto. Todo el día estuvimos evacuando dudas”.

Por último, consultado sobre si existen indicios respecto de cómo pudo haber surgido el rumor, indicó: “No quiero contribuir a este círculo de presunciones, lo que podemos decir es que no hubo operaciones irregulares, sí tuvimos caída del servicio por momentos” que se generó porque mucha gente quiso chequear sus cuentas.

  Temas relacionados
BANCO PROVINCIAJUAN CUATTROMOBIP