Política  Lunes 28 de Marzo del 2022 - 11:12 hs.                398
  Política   28.03.2022 - 11:12   
Junto a dirigentes
Garro celebró los 15 años de la Juventud PRO en La Plata
Acompañado por los principales referentes a nivel nacional y provincial, el intendente Julio Garro participó del Campamento de la Juventud PRO en La Plata, un encuentro de charla y debate que contó con figuras políticas de todo el país, quienes disertaron en el marco del 15º aniversario del espacio en la ciudad. “Tienen el desafío de transformar la historia y liderar el futuro que soñamos en la Provincia”, aseguró el jefe comunal.
Garro celebró los 15 años de la Juventud PRO en La Plata

La convocatoria, que tuvo lugar en el predio de Av. 122 y 54 de la capital bonaerense, contó con la participación de más de un centenar de militantes y referentes políticos de todo el país, entre los que se destacó la presencia del Diputado Nacional y presidente del bloque PRO en la Legislatura, Cristian Ritondo; el Diputado Nacional y referente del espacio, Diego Santilli; y el representante del peronismo republicano, Miguel Ángel Pichetto. 

“Hoy somos lo que somos en la provincia de Buenos Aires por lo que ustedes construyeron, por tener la grandeza de involucrarse. La historia los pone en un lugar preponderante, que es el compromiso personal de cada uno de contarles a sus hijos el día de mañana lo que hicieron por su ciudad, su provincia y su país. Ese orgullo de poder contarles que se involucraron, que lucharon, pelearon y que hicieron lo que había que hacer para dar vuelta la historia” manifestó el intendente Garro al dirigirse a los militantes presentes.

“Esta es una juventud convencida de que para cambiar las cosas no basta con señalar qué está mal. Hay que involucrarse. El año pasado vivimos una experiencia muy importante: empezamos a construir un sueño en la Provincia. El sueño de seguir transformando y de seguir creciendo. Hemos cumplido muchas metas y seguiremos cumpliendo más, pero necesitamos redoblar los esfuerzos” aseguró el mandatario platense. 

En ese sentido, Garro pidió a los presentes “trabajar por los que vienen, porque ustedes tienen el desafío de transformar la historia y liderar el futuro”. Y enfatizó: “Tienen que liderar el pedido a gritos de una mejor educación para todos los argentinos, tienen que liderar la lucha contra el narcotráfico, tienen que ponerle un freno a los jóvenes que se nos van y construir la esperanza en nuestro país”. 

“Ustedes son la llave: o cambiamos la realidad de nuestro país, provincia o ciudad, o se van a ir nuestros jóvenes. Y nosotros no nos vamos a entregar, no vamos a bajar los brazos ni claudicar en esta pelea y en la lucha de este sueño que empezamos a construir con Diego en la Provincia de Buenos Aires” concluyó el Jefe Comunal. 

Durante la actividad, que también contó con la participación de la diputada Provincial y referente del espacio, Julieta Quintero; el presidente de Jóvenes PRO en la Provincia de Buenos Aires, Agustín Scotti; el presidente de Jóvenes PRO La Plata, Emiliano Péres; y la Concejal platense, Romina Cayón; se organizaron diversos paneles donde expusieron legisladores nacionales, provinciales y miembros del Ejecutivo local sobre gestión y la importancia de la vocación social del dirigente político. 

ASISTENTES

Entre las personalidades destacadas del encuentro, estuvieron presentes y expusieron los Diputados nacionales María Sotolano, Alejandro Finocchiaro, Gerardo Milman y Silvia Lospennato.

También disertaron los legisladores provinciales Florencia Retamoso, Alex Campbell, Walter Lanaro, María Eugenia Brizzi y Aldana Ahumada.

Finalmente, y vinculados al ámbito de la gestión local, formaron parte de la conferencia Enrique Rifourcat, Sergio Iacovino, Augusto Villa y Emmanuel Karlau.