Agro  Viernes 18 de Marzo del 2022 - 13:32 hs.                296
  Agro   18.03.2022 - 13:32   
Advertencia desde CARBAP
Horacio Salaverri: "No me parecería mal ir a la ruta "
El presidente de la Presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires- La Pampa (CARBAP) Horacio Salaverri, se refirió al conflicto entre el Gobierno Nacional y el sector agropecuario. Al respecto señaló que “todo esto tuvo una génesis, que fue la prohibición de la exportación de harina y aceite de soja, dos productos en los que Argentina es líder” y remarcó que “parece increíble que hayamos dejado de exportar, es como pensar que los árabes dejen de exportar petróleo”.
Horacio Salaverri: "No me parecería mal ir a la ruta "

El dirigente agropecuario sostuvo que “esto parecería indicar que está hecho de manera para que haya un incremento de retenciones en la exportación de harina y aceite de soja”. “Esto genero un malestar en sector, necesitamos señales más claras para el sector” agregó. 

En diálogo con Jorge Gress en AM 1420, Salaverri dijo que “el sector agropecuario no resiste una mayor presión tributaria” y adelantó que “pueden comenzar medidas de fuerza”.

En este punto, manifestó que “la presencia en la ruta, a los efectos de manifestar una preocupación y que esto se visibilice, no tiene nada de malo” e indicó que “las acciones de interrupción de tránsito, son acciones que no se deberían estar considerando en este momento”. 

“Hoy el diálogo con el Gobierno está mucho más tenso que el bimestre pasado” expresó el presidente de CARBAP, quien concluyó afirmando que “el trigo en la mesa argentina está sobradamente asegurado”.


  Temas relacionados
CARBAPHORACIO SALAVERRI


COMENTÁ LA NOTA