Política  Viernes 18 de Marzo del 2022 - 10:06 hs.                312
  Política   18.03.2022 - 10:06   
Coronavirus
Nicolás Kreplak: "Hay que mantener los cuidados para ver cómo responde la pandemia”
El ministro de Salud bonaerense indicó que ya se aplican cuarta dosis a vacunados con Sinopharm mayores de 50 años e inmunocomprometidos.
Nicolás Kreplak: "Hay que mantener los cuidados para ver cómo responde la pandemia”

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, dijo que “ya enviamos 360 mil turnos para aplicar la cuarta dosis a mayores de 50 años, que recibieron Sinopharm como primera y segunda dosis, e inmunocomprometidos”.

En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia expresó que se avizora una "baja de casos de COVID por estar en la finalización del verano", pero añadió que “en algunos lugares del mundo comenzaron las nuevas olas y por ello debemos estar atentos".

Kreplak destacó la "obligatoriedad del uso del barbijo, la ventilación en aulas, vacunación. Hay que sostener esto para que bajen más los casos y ver cómo responde la pandemia".

El titular de la cartera sanitaria bonaerense indicó que "la pandemia tiene cambios, no sabemos si eso va a generar un nuevo brote. Pero sí sabemos que todas las variantes responden bien a la vacuna".

Explicó que "en la Provincia de Buenos Aires el 94% de la población cuenta con la primera dosis y un 84% con segunda dosis. Mientras que la población de riesgo, que son los mayores de 50 años, ya tienen la primera y segunda dosis más del 95% y cerca del 80% la tercera dosis. Todavía falta que la población en general se acerque a darse la dosis de refuerzo porque tan solo lo hizo el 45%".

Por último, Kreplak desmintió que sea necesario aplicar la cuarta dosis a menores de 12 años y señaló que “en ninguna parte del mundo hay dosis de refuerzo en niños porque no se ve eficacia en los estudios ni la mejora".





COMENTÁ LA NOTA