Política  Jueves 17 de Marzo del 2022 - 10:05 hs.                425
  Política   17.03.2022 - 10:05   
182 nuevas viviendas
La Provincia avanza en la reactivación de obras en Villa Gesell
Se trata del primer paso para formalizar el trabajo que lleva adelante el gobierno de Axel Kicillof junto al municipio, con el fin de seguir reactivando obras paralizadas. Son un total de 182 casas para los barrios Ex-Foecyt y Unicornio, junto con la infraestructura para varias zonas de la ciudad balnearia.
La Provincia avanza en la reactivación de obras en Villa Gesell

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, firmó un acta compromiso con el intendente Gustavo Barrera para la reactivación de dos proyectos históricos para el distrito y el desarrollo de la infraestructura en otros barrios de la ciudad.

Acompañados por el administrador del Instituto de la Vivienda (IVBA), Diego Menéndez, las autoridades rubricaron un acuerdo en el que se comprometieron a reactivar las obras rescindidas en 2016 por un total de 182 casas.

En el barrio ex-Foecyt, son 102 viviendas con su infraestructura que fueron abandonadas y posteriormente vandalizadas, dejando a las familias durante más de una década sin respuestas. La misma situación enfrentan otras 80 familias del barrio Unicornio.

De esta manera, el Gobierno busca dar una solución definitiva al reclamo de vecinos y vecinas para acceder al techo propio. En ambos casos se trata de proyectos que habían iniciado en el año 2009 a través del Plan Federal que financiaba el Gobierno nacional, donde sólo lograron finalizar 40 y 52 casas, respectivamente.

Tras el acto de firma, el ministro Simone destacó: "Son 182 familias que esperan una solución desde hace años, por eso trabajamos con el municipio para dar una solución. Ese fue el pedido del gobernador Axel Kicillof: reactivar todas las obras paralizadas que encontramos en la Provincia".

Por otra parte, en el acuerdo firmado por Simone y Barrera, se proyecta el desarrollo de la infraestructura para los barrios Pinares del Oeste, Mar Azul y Policía.

El intendente Barrera, por su parte, hizo hincapié en el acompañamiento por parte del Gobierno provincial: "Estamos construyendo la Provincia que todos queremos. Esto indica una vez más el potencial de la gestión del gobernador Axel Kicillof para dar respuesta a los y las bonaerenses".

Además, en Villa Gesell, el Gobierno nacional avanza en la reactivación de una obra de 72 viviendas en el barrio La Carmencita que data del año 2009. 



COMENTÁ LA NOTA