El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff, y la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra, participaron de esta inauguración junto a una gran cantidad de vecinas y vecinos de Wilde.
Las autoridades recorrieron la plaza y el flamante pasaje que lleva dicho nombre en homenaje a los 44 héroes del submarino ARA San Juan.
Durante la inauguración de la plaza San Emilio, Jorge Ferraresi destacó: “Conformamos un equipo con Alejo y Magdalena, que le da continuidad a las políticas que iniciamos hace años. Tenemos que tener lo mejor y apropiarnos como comunidad organizada de estas cosas para cuidarlas y defenderlas”.
La plaza cuenta con murales de distintos artistas de la ciudad. Además, se construyeron nuevas veredas y canteros. También se colocó distinto mobiliario urbano generando un sector de actividad física que integra aparatos biosaludables de ejercitación y patio de juegos.
El nuevo pasaje fue totalmente pavimentado y restaurado, mejorando integralmente la zona y la accesibilidad para sus vecinos.